La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Costa y Tapia juraron como senadores

Costa y Tapia juraron como senadores
Buenos Aires
Eduardo Costa y Maria Belen Tapia juraron como nuevos representantes de Santa Cruz luego del contundente triunfo de “Cambiemos” en la provincia.
“Es un momento muy importante y una gran responsabilidad; vamos a seguir representando a Santa Cruz para que junto a todos los vecinos trabajemos para construir un nuevo modelo para transformar nuestra provincia”, remarcó Eduardo Costa.
Del Acto participaron los Diputados Nacionales Pirincho Roquel y Susana Toledo; la Diputada Nacional electa Roxana Reyes, el Interventor de YCRT Omar Zeidan y los intendentes de Pico Truncado, Omar Fernandez y de Rio Gallegos Roberto Giubetich.
Senadores
Los 23 senadores electos en los comicios legislativos del 22 de octubre, entre ellos los ex presidentes Cristina Fernández de Kirchner, Carlos Menem y Adolfo Rodríguez Saá, juraron en una sesión especial de la Cámara alta.
La única senadora que no asistió fue la legisladora electa de Cambiemos por la provincia de Buenos Aires, Gladys González.
Encabezada por la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, la ceremonia se realizó en el recinto de sesiones, donde se les tomó juramento a los representantes de las provincias de Buenos Aires, Misiones, Formosa, Jujuy, La Rioja, San Juan, San Luis y Santa Cruz.
Los 23
La ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner, la única de los recién asumidos que lo hizo sola.
El ex presidente Carlos Menem, uno de los más aplaudidos, asistió acompańado por su hija Zulema y sus dos nietos. El primero en prestar juramento fue Esteban Bullrich.
Le siguieron los formoseńos Rubén Mayans y María Teresa González. Y el radical Luis Naidenoff, quienes continuarán seis ańos más en el Senado.
Luego fue el turno de los legisladores por Jujuy, la radical Silvia Giacoppo quien obtuvo su reelección; Mario Fiad; y el senador por la minoría Carlos Snopek.
El radical por Cambiemos, Julio Martínez, y Olga Inés Brizuela y Doria prestaron juramento en representación de La Rioja; Menem lo hizo como tercer senador.
El ex gobernador de Misiones Maurice Closs y su compańera de fórmula, Magdalena Solari, del Frente Renovador de la Concordia de Misiones. Humberto Schiavoni, presidente de PRO a nivel nacional.
El macrista sanjuanino Roberto Basualdo, el peronista Rubén Uńac y Cristina López asumieron por la mayoría.
Por San Luis, el exgobernador y expresidente de la Nación, Adolfo Rodríguez Saá, y Claudio Poggi.
Y por Santa Cruz, asumieron María Belén Tapia, y el diputado nacional y empresario Eduardo Costa, quien concurrió acompańado por su esposa Mariana Zuvic, y la kirchnerista Ana María Ianni.
El regreso
Todas las miradas estuvieron dirigidas a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien obtuvo el 22 de octubre la banca por la minoría en la Provincia y volvió al cargo legislativo que ejerció durante 18 ańos.
La ceremonia tuvo un estricto operativo de seguridad debido a la presencia de la ex mandataria, que llegó al Congreso de la Nación en forma puntual a las 10 de la mańana.
Cuando ingresó al recinto y cuando nombraron varias personas aplaudieron, por lo que Michetti intervino: “Por favor, gracias, así escuchamos todos”.
Al jurar, fue vitoreada y aplaudida por algunos dirigentes que se encontraban en los palcos del Senado y legisladores en el recinto.
En tanto, el senador por La Rioja y ex presidente Carlos Menem prestó juramento para ejercer su tercer mandato como senador. Lo hará durante el período 2017-2023. Menem estuvo acompańado por su hija Zulemita e izó la bandera junto a sus dos nietos.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *