La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Se realizó el plenario provincial de mujeres de ATE en la capital provincial

Se realizó el plenario provincial de mujeres de ATE en la capital provincial
Río Gallegos
El pasado viernes se realizó el plenario provincial de las mujeres de ATE. La actividad tuvo lugar en Río Gallegos y contó con la presencia de afiliadas de las distintas localidades como Los Antiguos, Las Heras, Pico Truncado, Puerto Deseado, Puerto Santa Cruz, Gobernador Gregores, Río Turbio, 28 de Noviembre y Río Gallegos.
En ese marco, el secretario general del Consejo Directivo Provincial ATE, Alejandro Garzón, dio la bienvenida al colectivo de mujeres, expresando “el compromiso militante” y haciendo un reconocimiento a cada una de ellas y extensivo “a todas las que militan, defienden y cada vez hacen más grande a nuestra organización en cada rincón de la provincia, como así también entendiendo una consigna que se territorializó nacionalmente que es ‘Cuando la mujer avanza… crece la organización’”.
En ese sentido expresó que ATE Santa Cruz, es los que es, gracias a las Mujeres que evidentemente son el pilar fundamental de esta organización sindical, como así también exhortó que “es necesario extender estos encuentros de mujeres a cada localidad de Santa Cruz sin pedirle permiso a nadie, con solo la firme convicción de ustedes las mujeres de concretarlos. Revélense y avancen hasta que se entienda que ATE se ha declarado feminista – igualdad de derechos entre la Mujer y el Hombre”, expresó Garzón.
En este plenario provincial estuvieron presentes las dirigentes del Consejo Directivo Provincial Olga Reinoso, Sandra Sutherland, Sara Oses, Agustina Delgado como así también varias dirigentes de las distintas Seccionales y Delegaciones de ATE como la secretaria seneral ATE Pico Truncado Alba Curaqueo.
Movimiento
En este aspecto, Olga Reinoso expresó a todas las mujeres que “hacer este plenario provincial fue algo que nos debíamos las mujeres de ATE, encontrarnos es visibilizar las necesidades que tenemos, pero también compartir los logros, debatir fraternalmente nos llevará a luchar unidas para conquistar mas derechos”.
“Estamos viviendo un momento histórico, acaba de ser aprobada la ley del 50% y 50% en las listas para las elecciones generales partidarias, esto es un logro del movimiento de mujeres, que a lo largo y a lo ancho del país venimos debatiendo y haciendo distintas acciones para que esta ley sea hoy una realidad”.
“En esta etapa donde la voracidad del capitalismo nos lleva a resistir porque nos quita derechos laborales, previsionales, sociales, saqueando y contaminando nuestra tierra, tenemos que seguir profundizando el debate colectivamente para avanzar en igualdad y equidad, hacia una sociedad más justa, libre, soberana y humanizada”, sostuvo.
Resolución
El plenario provincial de mujeres de ATE fue resolutivo, por lo que se concluyó en: Impulsar un plenario de la región patagónica de las Mujeres de ATE en defensa de la tierra y los recursos naturales.
Participar activamente del Encuentro Nacional de Mujeres 2018, que se realizará en Trelew, provincia del Chubut.
Rechazo a la reforma laboral y previsional que impulsa el gobierno nacional.
Defensa de la Obra Social (Caja de Servicios Sociales), como así también la exigencia al gobierno provincial de la normalización de las prestaciones médicas y la devolución a sus legítimos dueńos las y los trabajadores activos y jubilados.
Organización territorial para lograr que el gobierno provincial distribuya mas recursos económicos para garantizar más y mejores políticas públicas en salud, educación y seguridad social.
Profundizar campańa provincial de concientización para prevenir y erradicar la violencia hacia la mujer.
Impulsar más encuentros de mujeres locales y regionales dentro de la provincia de Santa Cruz.
Impulsar a nivel provincial talleres de formación con perspectiva de género e igualdad de oportunidades y trato.
Impulsar en todo el territorio provincial un movimiento político, social, cultural de liberación, que tenga como protagonista a la Mujer, para lograr espacios de representación política.
Crear un espacio en las redes sociales con el nombre “Mujeres de ATE Santa Cruz”, para dar a conocer las distintas actividades, campańas, etc.
Teniendo en cuenta, que el Consejo Directivo Nacional, impulsa el debate sobre la reforma del estatuto, por mayoría se aprueba la reforma del cupo elevándolo al 50% y 50%, la creación de la Secretaría de Género e Igualdad de oportunidades y trato en el CDN, CDP, Seccionales y juntas internas de delegados.
Se acuerda que el próximo Plenario Provincial de Mujeres de ATE, se realice en la localidad de Las Heras.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *