Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
24/11/2017

LAS EMBARCACIONES QUE ACOMPAÑARÍAN AL SUBMARINO ARA SAN JUAN
¿Estaban las corbetas frente a Caleta?

El lunes 30 de octubre se vio a parte de la División de Patrullado Marítimo que fondeó frente a Caleta Olivia.

Caleta Olivia
Las tres corbetas que debían acompañar el derrotero del submarino ARA San Juan, habrían sido las embarcaciones que se pudieron ver frente a las costas de Caleta Olivia, el martes 14 pasado el mediodía.
Ayer, se comenzó a surgir la pregunta sobre donde se encontraban las corbetas Drummond, Guerrico y Granville de la División de Patrullado Marítimo, mientras el submarino – y toda la flota – se desplazaba con dirección norte.
Vale recordar que el punto donde se tomó el último contacto con el ARA San Juan, fue a unos 500 kilómetros de la costa Este de Caleta Olivia, el miércoles.
Precisamente el día anterior al cerca de las 15 horas se pudo ver a poca distancia de la costa de esta ciudad, la silueta de tres barcos de color gris, con características similares a las de los destructores que semanas antes habían ocupado la misma posición para evitar una tormenta de alta mar, mientras se dirigían hacia el sur.
Ayer, en el Ministerio de Defensa comenzaron a requerir información del posicionamiento de estas corbetas. Fuentes extraoficiales indicaron que si bien el acompañamiento de las corbetas o destructores a los submarinos no está reglamentado como procedimiento, es un uso y costumbre habitual: una vez que termina la tarea de control, el submarino y la corbeta que lo escolta regresan juntos al puerto de destino y mantienen comunicación constante a través de diferentes canales.
Vale mencionar que en este tipo de operaciones, el submarino navega sumergido con la función de detectar posibles maniobras de pesca ilegal en la plataforma submarina argentina. En caso de observar alguna ilegalidad en la Zona Económica Exclusiva, se comunica inmediatamente con una unidad de superficie para que intervenga. A veces incluso participan aviones de la Fuerza Aérea.

La corbeta de tipo A-69 desarrolla anualmente diversas actividades operativas como patrullados marítimos en la Zona Económica Exclusiva, Control del Mar, y ejercicios navales conjuntos y combinados.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados