La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Allanamientos por desaparición del vidriero Silvio Esquivel

Allanamientos por desaparición del vidriero Silvio Esquivel
Pico Truncado
Hasta ayer por la mańana, la policía y grupos de rescate buscaban intensamente a Silvio Esquivel, un vecino truncadense de 37 ańos que fue visto por última vez, el 12 de Noviembre, pero la dirección de la investigación se aleja cada vez más de una desaparición por decisión propia, y por ello se realizaron, cinco allanamientos en la ciudad de Pico Truncado.
Silvio Gastón Esquivel de 37 ańos, residía desde hace tres meses en la ciudad de Pico Truncado, y se ganaba la vida como empleado de una vidriería ubicada en calle Sarmiento esquina Urquiza de esa ciudad.
Según los testimonios aportados a la justicia, la última vez que lo vieron fue el 12 de Noviembre, cuando compartió una cena con sus compańeros de trabajo, pero al día siguiente no se presentó a trabajar.
Ante esta situación, los empleados del comercio se contactaron con la hermana del hombre, para alertarla sobre su ausencia de Silvio y el 18 de Noviembre, la familia realizó la denuncia en la Seccional Segunda de esa localidad.
Por ello, la Policía realizó las pericias correspondientes en la vivienda de Esquivel, pero lamentablemente estas tareas, no arrojaron nuevos datos para determinar el paradero del trabajador.
En el marco de la investigación se trabajó con la División Búsqueda de Personas de la Unidad 18° de Bomberos, con asiento en Cańadón Seco y como resultado de ello, la perra “Viki” pudo establecer que este hombre transitó el tramo entre su casa y la de sus amigos, lo que no está claro es si lo hizo yendo o viniendo a su vivienda.
En la mira
El juez libró cinco órdenes de allanamiento, sobre distintas viviendas en la que viven los trabajadores de la vidriería en la que se desempeńaba Esquivel, así como en la morada del propietario del comercio y en la vidriería, de donde la Policía secuestró ropas, celulares y elementos de interés para la causa, así como la prueba de luminol en busca de restos biológicos. (Truncado Informa)
El Dr. Cimini encabezó el de la calle Sarmiento al 300 donde viven dos de los compańeros de Esquivel. El segundo allanamiento se llevó a cabo en Roca al 300, lugar donde vive el dueńo de la vidriería y sede del asado en el que vieron por última vez a Silvio, entre los dos domicilios hay una cuadra de diferencia y se encuentran en paralelo.
El tercero que estaba en plena ejecución es en el pasaje Jáuregui. Además de otro en la propia casa de Esquivel (este sería el segundo que se da en este sitio) y otro en la vidriería de calle Sarmiento casi Urquiza.
La medida de calle Sarmiento al 300 fue encabezada por el Dr. Cimini Hernández junto al titular de la Secretaria Nro. 2, Dr. Gómez, el Comisario de la Seccional Segunda Comisario Castro, personal a su cargo y las División Criminalística de Pico Truncado y Caleta Olivia.
De todos los domicilios se secuestró ropas, celulares y elementos de interés para la causa. (Fuente: Truncado Informa)
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *