La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Sale a la luz situación irregular en la municipalidad truncadense

Sale a la luz situación irregular en la municipalidad truncadense
Pico Truncado
El Socialismo de “Cambiemos”, bajo la conducción del Intendente Omar Fernández no para de dar sorpresas en su accionar de gobierno.
En esta oportunidad, y en su propia composición de oficialismo y aliados, en el Concejo Deliberante de la ciudad truncadense, la concejal radical Hilda Nahuin da a conocer una situación irregular con un colaborador “político” de un par suyo, del concejal José Ruiz de “Encuentro Ciudadano”, partido provincial que tiene como referencia principal a la actual diputada provincial Gabriela Mestelan, todos de “Cambiemos”.
La situación tomó estado público en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, donde la concejal Nahuin da a conocer una nota de respuesta a sus inquietudes, de la titular de la Caja de Previsión Social, Silvia Bande, informando que una persona había obtenido el beneficio jubilatorio desde marzo de 2016 y que actualmente se encuentra cobrando normalmente.
Asimismo, desconocía y no existe “ficha de alta” que la misma se encuentre nuevamente en actividad, aunque desde el mismo ańo pasado desarrolla actividades como “secretario político” del Concejal José Ruiz de “Encuentro Ciudadano”.
Irregularidades
Las irregularidades o desconocimiento, de parte de las autoridades del Concejo Deliberante, su secretario general o el propio Presidente del HCD, como también de “recursos humanos” del municipio local, no detectaron que casi dos ańos había una persona que cobraba su beneficio jubilatorio y el sueldo mensual del municipio local.
El propio Presidente del Concejo Deliberante, el Dr. Lucas Chacón, anuncio que la persona en mención, había presentado la renuncia a la secretaria política del concejal Ruiz y que debería ser la Caja de Previsión Social la que inicie las denuncias pertinentes para recuperar el dinero mal cobrado, puesto de las incompatibilidades del caso, sin hacer mención sobre las propias responsabilidades administrativas.
Lo llamativo del caso, mas allá de la conducta individual, es la inoperancia del sistema administrativo municipal y sus responsables directos.
Los pocos medios locales que permiten conocer y trascender estos hechos, son aislados y calificados por el oficialismo como “instrumentos de la oposición” y que buscan adelantar las expectativas del 2019 (donde se eligen o renuevan las autoridades locales, entre otros).
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *