La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Los ceramistas de toda la región se congregan en Caleta Olivia

Los ceramistas de toda la región se congregan en Caleta Olivia
Caleta Oliiva
Este sábado 25 de noviembre en el paseo Aníbal Forcada a partir de las 11 hs. se va a realizar el primer encuentro que abarca a ceramistas de la región como de Río Gallegos, Las Heras, Pico Truncado , Puerto Deseado, Fitz Roy, Jaramillo, Rada Tilly y de Comodoro Rivadavia.
Habrá exposiciones, sorteos, ventas y talleres en donde el público se encontrará con productos de decoración, utensilios y mucho más.
María Ramirez ceramista perteneciente el grupo Cerámicas Camaicá, expresó: “invitamos a toda la comunidad a participar de este encuentro en donde participarán ceramistas de toda la región, así que va a estar muy lindo porque la cerámica es algo que representa a nuestros pueblos originarios hasta lo que es hoy en día, entonces es lindo poder juntarse y compartir saberes”.
Aulica
Además, mencionó que habrá una parte áulica, “donde se va a enseńar lo que es el principio de la arcilla hasta que llega el producto final, igualmente contaremos con un taller de alfarería para todos aquellos que quieran aprender y descubrir su don”.
También comunicó que: “estos son trabajos que hacemos durante todo el ańo e inclusive tendremos la invitación especial de dos escuelas una perteneciente al Ce.M.E.P.A. y la Escuela de Jaramillo, que ambas están creciendo cada vez mas”.
Por último manifestó: “la verdad que tenemos muchas expectativas porque es el primer encuentro que hacemos y es todo un desafío y esperemos que tenga una buena concurrencia para que conozcan lo que es la cerámica”.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *