La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Volvió Alicia y analiza los efectos de sellar acuerdos con Nación

Volvió Alicia y analiza los efectos de sellar acuerdos con Nación
Río Gallegos
La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, mantuvo ayer por la tarde una reunión de trabajo con el equipo económico de la provincia encabezado por Juan Donnini, donde se analizaron los efectos que generaría sellar el acuerdo propuesto por el Gobierno Nacional.
En dicha reunión fueron estudiados el consenso fiscal, la implementación de las políticas tributarias propuestas, como la Ley de Responsabilidad Fiscal, el presupuesto 2018 y la coparticipación federal. Además, se analizaron las compensaciones mutuas y especiales a provincias y su proyección 2022.
Por otro lado, la provincia de Santa Cruz se encuentra trabajando y avanzando en el otorgamiento de la tercera cuota del crédito del Banco Nación.
En las próximas horas se espera una reunión en Casa de Gobierno entre la Gobernadora, Alicia Kirchner y el Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda Rogelio Frigerio, para continuar las conversaciones y negociaciones del acuerdo.
El comunicado fue dado a conocer ayer desde el área de prensa del Gobierno Provincial y de este modo refiere a la actividad oficial que realiza la Gobernadora, tras su viaje a Europa.
La semana pasada y ante la falta de información oficial desde el gobierno, sobre la ausencia de Alicia Kirchner en el país, el vicegobernador debió salir a aclarar la ausencia de la Gobernadora.
De este modo Pablo González buscó bajar el tono sobre el alejamiento de la mandataria y había descartado que su viaje haya tenido relación con un tema de salud.
En este contexto consideró que las informaciones difundidas fueron “mal intencionadas” aunque admitió que no se manejó correctamente el tema de la comunicación oficial de la ausencia de la gobernadora”.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *