La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Afiliados a ATE paran por 72 horas

Afiliados a ATE paran por 72 horas
Caleta Olivia
Tal como anunciaron la semana pasada, afiliados de ATE inician hoy los “paros sorpresivos” que se prolongarán hasta el viernes, día en que se sumarán a la medida de fuerza convocada por la Mesa de Unidad Sindical.
El gremio que nuclea a trabajadores estatales anticiparon que las medidas de fuerza se enmarcan ante la falta de respuestas salariales del gobierno provincial y bajo el lema por “Una navidad sin hambre por aumento salarial ya”
“También paramos por la normalización de las prestaciones médicas de nuestra Obra Social y que el gobierno la devuelva saneada a los trabajadores activos y jubilados sus legítimos dueńos, por la defensa de la Caja de Previsión Social dado que el Gobierno Nacional está intentando que las cajas provinciales se armonicen antes del ańo 2019, como también por el pago en tiempo y forma de los salarios y la devolución de los importes de asignaciones familiares y títulos y también paramos en defensa de los trabajadores de YCRT que están siendo despedidos y perseguidos”, sostuvo días atrás el secretario General de ATE, Alejandro Garzón.
Sostuvo que “ante esta situación nosotros hemos acordado un paro provincial progresivo y si el gobierno de la provincia no le da respuesta al reclamo de ATE será de 72 horas y se irá incrementando progresivamente por 96, 120 horas. Sumaremos a esta medida una movilización que haremos la primera semana de diciembre a Casa de Gobierno en donde de no obtener respuestas encararemos un paro por tiempo indeterminado hasta que el gobierno de respuestas a nuestra demandas”, adelantó.
Garzón seńaló que “si lamentablemente el gobierno no toma la decisión de otorgar el aumento el ańo que viene desde febrero haremos las presentaciones institucionales y comenzaremos las medidas de fuerza en todo Santa Cruz. Así lo hemos anunciado y lo ratificamos. Si no hay respuestas de acá a diciembre ATE comienza con paro en febrero en todos los sectores de trabajo”.
Trabajadores
“Nosotros sabemos que hoy los trabajadores incluyendo a los compańeros municipales de toda la provincia somos 66 mil en toda la provincia si sacamos a los municipales y docentes y policía solamente la administración central incluyendo salud somos 12 mil trabajadores de los cuales el 90 por ci9ento son categoría 10 es decir cobran entre 112 y 12 mil pesos por debajo de la línea de pobreza sumado a eso queremos denunciar en esta conferencia de prensa que en la municipalidad de Las Heras donde los compańeros municipales ganan 8 mil pesos los categoría 24 ganan 11 mil pesos, son los compańeros municipales menos pagos de la provincia”, denunció.
“Ante esta situación entendemos que todos los trabajadores del estado para vivir dignamente, para poder satisfacer nuestras necesidades básicas debe ganar entre 30 mil y 35 mil pesos por mes, estamos 20 mil pesos abajo y todos sabemos y lo hemos denunciado en varias conferencias de prensa que nuestros compańeros son pobres y tiene problemas sociales graves y muchos de ellos con desnutrición en grado alto en una provincia rica y en la que apenas somos 320 mil habitantes”, analizó.
“Lamentablemente la mayoría de nuestros compańeros viven en la pobreza, queremos decir que el gobierno de la provincia recibe mensualmente 1585 millones por mes, la recaudación todos los meses va subiendo, esto significa que si pedimos un aumento salarial de 47 o 48 por ciento significaría 5000 mil pesos para cada uno de los trabajadores lo que significaría una erogación de 60 millones por mes y unos 700 millones anuales”, desglosó.
“De la torta de salario- apuntó Garzón- que se paga a todos los sectores solo va destinado a nosotros el 20 por ciento, durante ańos nuestros sector sigue siendo el más postergado y ante esta situación queremos decirle a la gobernadora que necesitamos un aumento urgente, necesitamos un paritaria salarial urgente delo contrario de acá a diciembre haremos paro todos las semanas”, sostuvo.
“Queremos decir que de acá a diciembre no solo haremos paro sino habrá acciones sindicales en todas las localidades. Queremos que se entere el gobierno y le pedimos que contemple y tome la decisión de convocarnos a la paritaria salarial,” finalizó.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *