La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Repavimentarán ruta 3 entre Río Gallegos y Monte Ay

Repavimentarán ruta 3 entre Río Gallegos y Monte Ay
Río Gallegos
La obra será financiada por el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional.
La reparación abarcará 41 kilómetros de la RN3, entre la salida de Río Gallegos y el límite internacional con Chile y favorecerá el intercambio comercial entre ambos países, además de mejorar la seguridad vial para los más de 1.000 vehículos que diariamente transitan por uno de los tramos más utilizados de la provincia.
La apertura de ofertas tuvo lugar en la Sede Central de Vialidad Nacional, en la ciudad de Buenos Aires y contó con dos oferentes; la cotización más baja la realizó la empresa EDISUD S.A con un monto de $129M.
La repavimentación del corredor mejorará la seguridad vial y la experiencia de viaje para miles de usuarios que diariamente circulan por este segmento de la RN3.
Actualmente, el tramo se encuentra en estado crítico, con baches y fisuras que dificultan la transitabilidad. Las tareas previstas incluyen, además, la construcción de banquinas de ripioa lo largo de los 41 kilómetros de la calzada. El plazo de obra previsto es de 24 meses.
Obra
La ejecución de la obra dinamizará el intercambio comercial entre el sudeste santacruceńo y la XII región de Chile.
Asimismo, favorecerá el desarrollo del turismo local y proporcionará mayores niveles de seguridad vial y confort para el transporte de cargas y los vehículos particulares provenientes y con destino hacia Tierra del Fuego y el país trasandino.
“La repavimentación de la RN3 es una obra fundamental para afianzar los vínculos comerciales y culturales entre dos naciones hermanas como Argentina y Chile. Con Estamos dando el primer paso para mejorar la vida de miles de viajeros y vecinos. Nuestro objetivo, y el del presidente Mauricio Macri, es que a partir de la modernización de nuestra infraestructura podamos generar nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo para todos los santacruceńos”. Javier Iguacel, administrador general de Vialidad Nacional.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *