La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Sinopec aceptó conciliación: buscará “soluciones” para evitar despidos

Sinopec aceptó conciliación: buscará “soluciones” para evitar despidos
Río Gallegos
Luego de que el Ministerio de Trabajo declarara la conciliación obligatoria en el conflicto desatado con la operadora china por la decisión de dar de baja equipos de perforación en yacimientos (lo que provocaría hasta 800 despidos), hubo una reunión clave entre autoridades santacruceńas y los ejecutivos de Sinopec en Casa de Santa Cruz.
Mientras tanto, tal como adelantó ADNSUR el viernes, hay cuatro empresas interesadas en lo activos de la petrolera china en Santa Cruz: YPF, Pluspetrol, Vista Oil & Gas de Galuccio y Madalena Energy, asociada con Werthein.
Por Sinopec estuvieron Zhai Huiai, el VP de Relaciones Gubernamentales y Legales; Zhang Quan, el VP de Operaciones; Juan Linares, y la jefa de Gestión del Cambio, Verónica Cuello, en tanto que por parte de Santa Cruz estuvo el vicegobernador, Pablo González; el ministro de la Producción, Leonardo Alvarez, y el presidente del Instituto de Energía, Jaime Álvarez.
Con la operadora se acordó formar “una mesa de gestión” que sume a los representantes sindicales no sólo por el conflicto planteado, sino “en la búsqueda de sinergia y que todas las partes pongan el mayor esfuerzo para lograr mayor productividad y optimización del costo, lo cual permitirá subir equipos de perforación y producción en el corto plazo”.
La intención es firmar con Sinopec un acuerdo similar al alcanzado con YPF en su momento o con CPC en la Cuenca Austral.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *