La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Las muestras indican que no hay irregularidades en el agua

Las muestras indican que no hay irregularidades en el agua
Río Gallegos
El Ministerio de Salud y Ambiente junto a Servicios Públicos Sociedad del Estado informan que no se detectaron irregularidades en los resultados obtenidos de las muestras tomadas en el abordaje territorial realizado días atrás en la localidad de Los Antiguos.
El jueves 9 de noviembre, el gerente distrital de SPSE, Fernando Pérez, informó sobre un caudal inusual de consultas médicas que exhibían un patrón sintomático. Inmediatamente, se instruyó el envío de muestras a las localidades de Perito Moreno y Río Gallegos para su análisis.
No obstante, comprendiendo la necesidad de desembarcar en el territorio afectado de manera mancomunada, el día viernes 10 de noviembre se movilizaron equipos técnicos de la cartera sanitaria y de la gerencia de saneamiento y laboratorio del SPSE para trabajar articuladamente con el hospital local y intendente del municipio Guillermo Mercado donde se tomaron las muestras correspondientes para enviar a los distintos laboratorios.
Como resultado de las dos jornadas de trabajo, se obtuvieron 16 muestras del sistema de distribución de agua que incluyeron: Agua de red domiciliaria y agua de pozo (previo al proceso de cloración)
Luego de las 48 horas reglamentarias que establecen los procedimientos de análisis se procedió a comunicar oficialmente que no se detectaron irregularidades en el sistema de distribución de agua potable de Los Antiguos, en ninguna de las muestras realizadas.
Por este motivo, se descarta rotundamente que el origen de los episodios médicos informados se encuentre dentro de la órbita de los servicios prestados por el Gobierno Provincial a través de Servicios Públicos Sociedad del Estado.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *