La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Marcha LGBTIQ por la igualdad de derechos

Marcha LGBTIQ por la igualdad de derechos
Caleta Olivia
Con el objetivo de concientizar sobre los derechos de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales, Intersexuales y Queers (LGBTIQ) se convocó la marcha pacífica de la que participaron diversas entidades estatales y ongs.
El sábado en el centro de Comodoro Rivadavia cientos de personas marcharon con alegría para pedir por sus derechos.
Convocados por el área de Diversidad de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, caletenses representaron a la Municipalidad, el colectivo LGTB local y provincial.
Se sumaron al grupo jóvenes de Pico Truncado y Las Heras. Unas 20 personas viajaron a la localidad vecina con redoblantes y banderas.
“Agradecemos el acompańamiento de la Secretaría de Desarrollo Social que siempre está presente para la construcción de una sociedad más justa e inclusiva”, expresó la Directora de Diversidad de Género Mónica Andrada.
Agregó que la experiencia fue enriquecedora ya que se sumaron adolescentes estudiantes y militantes por la igualdad de derechos. Destacó que la residente local Patricia Lander viajó junto al grupo local. Brindó un show y fue homenajeada por sus 50 ańos de trayectoria.
Desde la Dirección de Diversidad de Género local ya comenzaron las gestiones para realizar una marcha en esta ciudad el ańo que viene.
Caleta Olivia es la primera y única localidad de la provincia de Santa Cruz en contar con un área de Diversidad de Género desde el inicio de la gestión del Intendente Facundo Prades.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *