La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Habrá paros progresivos de ATE comenzando desde esta semana

Habrá paros progresivos de ATE  comenzando desde esta semana
Río Gallegos
Lo anunció el secretario general de ATE Santa Cruz, Alejandro Garzón en conferencia de prensa. Garzón adelantó que las medidas se incrementarán con el correr de las semanas y que habrá acciones sorpresivas.
Ayer por la mańana en la sede sindical el secretario General de ATE, Alejandro Garzón, acompańado por los secretarios generales, las seccionales Caleta Olivia, Carlos Garzón, Los Antiguos, Franco Chauqui, integrantes del Consejo Directivo Provincial y Delegados de distintos sectores de trabajo dio a conocer en una conferencia de prensa las acciones sindicales que decidieron en reunión de secretarios generales.
“Esta conferencia de prensa como se había anunciado estaba prevista realizarla en casa de gobierno, lamentablemente queremos creer que fue casualidad pero cuando fuimos a realizarla estaban manifestándose los trabajadores del gremio dela UOCRA creemos que fue una casualidad no queremos pensar que el gobierno como en otras ocasiones los utilizó para que no podamos expresarnos”, comenzó Garzón.
Y prosiguió: “Pero igualmente hemos convocado acá para informarles a los trabajadores y al pueblo de Santa Cruz las acciones sindicales que llevaremos a cabo, y que hemos tomado en el marco de la conducción provincial de ATE”.
“Bajo el lema por “Una navidad sin hambre por aumento salarial ya” en el día de hoy (por ayer) comenzamos un paro por 48 horas por aumento salarial para todos los trabajadores provinciales y municipales a los que representa ATE”.
Caja
“También paramos por la normalización de las prestaciones médicas de nuestra Obra Social y que el gobierno la devuelva saneada a los trabajadores activos y jubilados sus legítimos dueńos, por la defensa de la Caja de Previsión Social dado que el Gobierno Nacional está intentando que las cajas provinciales se armonicen antes del ańo 2019, como también por el pago en tiempo y forma de los salarios y la devolución de los importes de asignaciones familiares y títulos y también paramos en defensa de los trabajadores de YCRT que están siendo despedidos y perseguidos”, enumeró.
“Ante esta situación nosotros hemos acordado un paro provincial progresivo con esta medida de fuerza que llevamos adelante este miércoles y jueves y si el gobierno de la provincia no le da respuesta al reclamo de Ate la semana que viene será de 72 horas y se irá incrementando progresivamente por 96, 120 horas. Sumaremos a esta medida una movilización que haremos la primera semana de diciembre a Casa de Gobierno en donde de no obtener respuestas encararemos un paro por tiempo indeterminado hasta que el gobierno de respuestas a nuestra demandas”, adelantó.
“Si lamentablemente el gobierno no toma la decisión de otorgar el aumento el ańo que viene desde febrero haremos las presentaciones institucionales y comenzaremos las medidas de fuerza en todos Santa Cruz. Así lo hemos anunciado y lo ratificamos en el día de hoy. Si no hay respuestas de acá a diciembre ATE comienza con paro en febrero en todos los sectores de trabajo”.
“Nosotros sabemos que hoy los trabajadores incluyendo a los compańeros municipales de toda la provincia somos 66 mil en toda la provincia si sacamos a los municipales y docentes y policía solamente la administración central incluyendo salud somos 12 mil trabajadores de los cuales el 90 por ci9ento son categoría 10 es decir cobran entre 112 y 12 mil pesos por debajo de la línea de pobreza sumado a eso queremos denunciar en esta conferencia de prensa que en la municipalidad de Las Heras donde los compańeros municipales ganan 8 mil pesos los categoría 24 ganan 11 mil pesos, son los compańeros municipales menos pagos de la provincia, denunció.
MUS
Los gremios estatales que integran la Mesa de Unidad Sindical (Mus) de Santa Cruz iniciaron distintas medidas de fuerza para exigir al gobierno provincial un aumento de sus salarios, además de los reclamos históricos desde el inicio de la gestión de Alicia Kirchner.
La Asociación de Profesionales de la Salud (Aprosa) realizó un paro de 24 horas, asegurando no obstante las guardias médicas, por “aumento salarial”, único punto destacado en la notificación de la víspera a la Secretaría de Estado de Trabajo.
La Asociación Trabajadores del Estado (Ate), a través de su secretario general Alejandro Garzón, confirmó a Télam que “las medidas de acción directa continuarán” porque “tenemos a la mayoría de nuestros afiliados bajo la línea de pobreza y hasta casos de desnutrición de empleados públicos”.
La Mus anticipó que habrá una jornada de lucha conjunta el 24 de noviembre y que llamarán a los diputados nacionales actuales y electos para “ayuden a resolver esta grave situación” al tiempo que todos los sectores que la integran se encuentran en estado de alerta y movilización. La exigencia de aumento salarial se suma a los reclamos del pago en tiempo y forma, la normalización de la Caja de Servicios Sociales y la intransferibilidad de la Caja de Previsión Social de la provincia de Santa Cruz.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *