La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Culpan a Carambia por falta de atención de obra social

Culpan a Carambia por falta de atención de obra social
Las Heras
La Caja de Servicios Sociales de la Provincia de Santa Cruz interrumpió el servicio de atención a sus afiliados municipales lasherenses y culpa de su déficit a la municipalidad.
“Los Municipales de Las Heras están sin servicio hasta que el Intendente pague lo que debe” así resonó la voz de la Secretaria del Interventor desde el otro lado del teléfono a un afiliado lasherense que pidió no revelar su identidad.
“Lo cierto es que los afiliados están desorientados sin encontrar respuesta a sus necesidades a pesar que rigurosamente se descuentan de sus haberes la cuota correspondiente mes a mes”, informaron.
Durante ańos los aportes municipales descontados a los empleados no eran remitidos a la Caja de Servicios Sociales por lo tanto existe por parte de todos los municipios de la provincia de Santa Cruz una deuda histórica con la CSS.
El interventor Marcelo Castro quien llegó a sanear y controlar el funcionamiento de la Caja Social suspende por falta de fondos la atención a todos los afiliados municipales, contratados y cargos políticos de Las Heras e intima al Intendente Carambia a que gire el total de la deuda histórica acumulada por ańos por los distintos gobiernos municipales.
Los afiliados provinciales tampoco reciben atención por parte de la CSS aunque de eso no se habla.
Aparentemente la salida más fácil para el interventor de la Caja de Servicios Sociales el bioquímico Lic. Marcelo Castro es echar culpas y cargar las tintas sobre el intendente de Las Heras e involucrar a todos los afiliados municipales en una interna política y económica que la entidad social arrastra desde hace ańos.
El pasado mes de enero el propio Marcelo Castro confirmaba para un medio de la ciudad capital (Info Santa Cruz): ż Sobre lo prioritario para hacer frente a la falta de prestaciones?
Y cuenta sobre la solicitud de la gobernadora cuando le pidió que venga a Río Gallegos para trabajar con ella y garantizar la cobertura.
Y continuo afirmando Castro al medio digital que “en nosotros esta buscar las herramientas para garantizar la cobertura. La CSS tiene un padrón bastante grande de prestadores, creo que tenemos cerca de 500 prestadores a la obra social y 120 mil afiliados distribuidos en toda la provincia”, seńalaba.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *