Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
14/11/2017

SERVICIOS PÚBLICOS ASEGURA QUE LA MEDIDA AFECTA LA DISTRIBUCIÓN EN CALETA
Tres millones de litros menos de agua equivalen a 3000 hogares

Para Servicios Públicos la merma equivale a transportar 300 camiones aguateros (foto de archivo).

Caleta Olivia
La restricción de suministro determinada por la Cooperativa de Comodoro Rivadavia, afecta fuertemente a los caletenses, se informó desde el área de prensa de la empresa Servicios Públicos
El comunicado oficial dado a conocer asegura que “ingresa cada día al sistema local 3 millones de litros menos de agua potable, desde el acueducto Lago Musters. Perjudica en gran medida la distribución”.
Desde la gerencia local de SPSE se manifestó la preocupación por el sostenimiento de la medida que, determinada por la Sociedad Cooperativa PL de Comodoro Rivadavia, afecta a la ciudad del Gorosito.
La razón esgrimida por la operadora del sistema de acueductos Lago Musters, es que precisan elevar el nivel de reservas en el puesto La Mata. Por ello disminuyó la cantidad de agua que diariamente bombea a Caleta Olivia en alrededor de 3 millones de litros.
En una rápida cuenta se puede precisar que 3 millones de litros equivalen a lo que pueden transportar 300 camiones aguateros.
Pero quizás el dato más descriptivo es que, a razón de mil litros de agua por hogar, 3 millones equivalen al agua que consumen 3000 hogares durante los días que se cumple con todo el esquema de distribución de la cuidad. 3000 hogares, se puede decir, cobijan aproximadamente a 12 mil caletenses.
Por estas razones, y en tanto las autoridades de SPSE se encuentran realizando las gestiones pertinentes, la empresa estatal solicita a la comunidad hacer un uso sumamente cuidado del recurso.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados