Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
14/11/2017

ESTUDIANTES DE RIO GALLEGOS
Jornadas lúdicas para pacientes de salud mental

Río Gallegos
Un grupo de estudiantes de la Licenciatura en Trabajo Social de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, y como parte de la materia “práctica II”, llevaron a cabo el proyecto “Jugar, intercambiar y actuar también es salud mental”, proyecto nacido de la inquietud de los alumnos luego de su paso por el Servicio de Salud Mental de la ciudad de Río Gallegos. Con el objetivo de generar espacios de encuentro comunitario y cambios en el paradigma del servicio de salud mental, se propuso un tipo de intervención a través de juegos lúdico-recreativos entre los usuarios externados del servicio con los estudiantes del secundario 11, sabiendo que el intercambio es un primer y gran paso para la integración social.
La actividad contó con el acompañamiento constante de la Dirección Provincial de la Juventud, dependiente del Ministerio de Desarrollo, desde la coordinación de muchas de las actividades, así como la provisión del servicio de transporte para las distintas jornadas llevadas a cabo

Durante las jornadas, iniciadas el pasado 7 de noviembre con una charla de orientación, se realizaron actividades recreativas como juegos de obstáculos y fútbol, donde participaron profesionales del servicio de salud mental y responsables del proyecto OCUPANDONOS, usuarios externados del servicio, estudiantes del Secundario N°11, y la Dirección Provincial de la Juventud; finalizando con una merienda e intercambiando experiencias y deseos para el cierre del proyecto mañana Martes 14 ,en el gimnasio de la Unidad Académica Rio Gallegos.



La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados