Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
14/11/2017

EL INTENDENTE INTERINO JAVIER AYBAR REALIZA NEGOCIACIONES EN GALLEGOS
Antes del 20 cobrarían todos los empleados municipales

Caleta Olivia
Javier Aybar, presidente del Concejo Deliberante y a cargo interinamente de la municipalidad calificó de “positivas” las negociaciones que inició ayer en la capital provincial con ministros del gobierno.
Aybar anticipó a Diario Más Prensa que “antes del 20 estarán cobrando todos los empleados de la comuna” y que hoy mantendrá reuniones con el área de Economía.
“Firmamos con el estado provincial un convenio de capacitación destinado a los diversos planes sociales, para guiarlos en un sistema productivo”, aseguró y detalló que “este es un convenio de parte y dentro de éste, están las capacitaciones que se pondrán en vigencia antes de fin de año”, dijo.
En tanto, con relación al pago de los salarios de los empleados municipales, correspondientes al mes de octubre señaló que hoy “mantendrá encuentros con el área de Economía y esperamos que se ratifique lo que analizaron con el diputado Terraz. Si ratifican lo establecido, vamos a andar muy bien”, sostuvo y aseguró que “con el ATN que debe ingresar de Nación, más lo de provincia, antes del 20 cobran todos los trabajadores municipales”.
Javier Aybar, mantendrá reuniones durante toda la jornada de hoy y esta noche podría emprender el regreso a Caleta Olivia.

Piquete
En tanto ayer, la semana arrancó con una protesta de integrantes de la Cooperativa “11 de Noviembre”, quienes cortaron la circulación vehicular y encendieron neumáticos frente al edificio municipal en reclamo de estabilidad laboral.
La delegada de la Cooperativa, quien impulsa las protestas, Maria Vidal señaló que llegaron desde hora temprana a la municipalidad, esperando una reunión con Javier Aybar. Al conocer que el intendente interino, no se encontraba en la localidad, aseguraron que permanecerían con la protesta hasta la llegada del funcionario.
“Estuvimos esperando toda la semana una reunión con el intendente interino Javier Aybar y de acá no nos vamos a ir hasta obtenerla”, dijo la mujer.
Con relación a su reclamo señaló que “”en todos estos meses no se avanzó en nada, sólo se hicieron una serie de planteos. Empezamos a limpiar el Barrio Rotary, y no teníamos camiones, contenedores ni herramientas, nos prometieron conseguir el equipamiento pero no pasó nada. Ahora lo que necesitamos es la estabilidad laboral. Sabemos que hay gente que no es de acá que está ingresando en el municipio, hace tiempo venimos con este reclamo y vamos a pedir a sol y a sombra el ingreso de nuestra agrupación”, sostuvo a los medios.
Agregó que “la gobernadora anda de gira por Europa, la situación no está buena pero tampoco está bueno que nos mientan y nos usen”, remarcó María Vidal.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados