La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Catamarca goleó y está a un partido de ser el campeón

Catamarca goleó y está a un partido de ser el campeón
Caleta Olivia
El conjunto dirigido por Mario Ríos despachó a un equipo disminuido de Olimpia FC con un contundente 6 a 0 para treparse a la cima de la tabla de posiciones a una fecha del final. Además Estudiantes derrotó por 3 a 0 a Olimpia Juniors.
Panorama impensado hace una semana atrás en el torneo doméstico de Liga Norte. Siete días atrás, Estrella Norte era el único puntero con cinco puntos de ventaja y solo le hacían falta tres puntos para dar la vuelta.
Sin embargo el fútbol siempre se trae algo escondido: el Verde perdió los dos partidos que jugó, y por la tarde del domingo perdió la punta frente a uno de sus clásicos rivales, Catamarca FC.
En el partido disputado en el lejano oeste el domingo por la tarde, Catamarca tuvo un entrenamiento frente al último equipo de la tabla que presentó sólo diez jugadores en cancha.
Ezequiel Oviedo y Mauro Álvarez abrieron la cuenta en la primera etapa para la visita, mientras que en el complemento, nuevamente “Cucho” Oviedo volvió a anotarse en dos oportunidades marcando un hat-trick personal, y Ricardo Vergara completaría con un doblete para el 6 a 0 final.
Invicto
Cabe destacar que el conjunto del Barrio Gregores lleva ganando cinco partidos consecutivos, y no sólo eso, sino que no recibió ningún gol en contra en esos cinco cotejos.
La valla protegida por Daniel Miranda lleva más de 450 minutos sin ser vulnerada, el último gol que le marcaron fue obra de Milton Ahmed cuando Mar del Plata derrotó al norteńo por 3 a 1 en la fecha n° 15.
En el otro resultado del día, Estudiantes venció contundentemente a Olimpia Juniors por 3 a 0. El rojito del San Cayetano presentó un equipo con la totalidad de jugadores del club, cerrando el intenso ańo que tuvo luego del ascenso obtenido en el C, y la aceptable participación el Federal B. Nahuel Del Rey, Braian Carpio y Carlos Gómez fueron los autores de los goles para el pincha que finalizó su participación en el torneo, realizó una buena campańa y se ubicó en la mitad de la tabla, cosechando 31 puntos.
Estos resultados se suman a los del día sábado, donde 13 de Diciembre venció 1 a 0 Estrella Norte, Mar del Plata le ganó 2 a 1 a Marcelo Rosales, y Estrella del Sur consiguió un apretado triunfo por 4 a 3 frente a Talleres en un intenso partido de ida y vuelta.
En la última fecha, los tres primeros llegan con posibilidades de ser campeón. Catamarca es el líder y depende de sí mismo.
El norteńo podrá desatar la fiesta en su casa, cuando reciba a Estrella del Sur. Por su parte, Estrella Norte jugará en Pico Truncado frente a Defensores, y Mar del Plata enfrentará a Olimpia Juniors. (Fuente y foto: Patagonia Deportes)
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *