Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
13/11/2017

PARTICIPARON 2 MIL JÓVENES. SANTA CRUZ TERMINÓ OCTAVO CON 89 PUNTOS
Chubut se consagró campeón de los Juegos Binacionales de la Araucanía

Rawson
Con la consagración de Chubut como campeón, finalizó el viernes por la noche en Trelew la XXVI edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía “Chubut 2017” de la que participaron más de 2000 jóvenes de las seis regiones del sur de Chile y de las provincias patagónicas de Argentina.
El gobernador Mariano Arcioni encabezó la entrega de premios pasadas las 21 horas en el gimnasio municipal de Trelew donde se vivió una verdadera fiesta y se volvió a reconocer a la figura del extinto gobernador Mario Das Neves como ferviente impulsor de la inclusión a través del deporte.
En esta oportunidad por tercera vez la Provincia de Chubut fue sede de este evento que a lo largo de cinco días reunió a competidores de las regiones de Bío Bío, Los Lagos, Los Ríos, Magallanes, Araucanía y Aysén y de las provincias de Chubut, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Neuquén, Río Negro y La Pampa.
Los Juegos Binacionales de la Araucanía se llevaron adelante en las ciudades de Comodoro Rivadavia, Rawson, Trelew y Puerto Madryn y se desarrollaran competencias en las disciplinas de atletismo, básquet, fútbol, vóley, judo, ciclismo y natación.
Con los títulos de fútbol y natación masculina, sumado a varios subcampeonatos en otros deportes colectivos e individuales, Chubut se consagró campeón de los XXVI Juegos Binacionales de la Araucanía Chubut 2017.
De esta manera Chubut sumó 195 puntos para celebrar la nueva conquista a nivel continental. Río Negro fue el subcampeón con 186 unidades mientras que Los Lagos quedó tercera con 124 puntos.
Estos tradicionales juegos tienen como fin fomentar la práctica del deporte y la integración y entre sus objetivos principales se destaca la aspiración de profundizar los lazos de amistad y confraternidad de ambos países en el marco de la integración.
Junto a Arcioni en la ceremonia de cierre estuvieron el intendente de Trelew, Adrián Maderna; el presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepan y el presidente de los Juegos de la Araucanía, Camilo Espinoza, entre otros.
También participaron ministros, secretarios, subsecretarios del gabinete provincial, presidentes de entes descentralizados y el diputado nacional, Sixto Bermejo, entre otros.

Conquistas
Chubut sumó 195 puntos para celebrar la nueva conquista a nivel continental. Río Negro fue el subcampeón con 186 unidades mientras que Los Lagos quedó tercera con 124 puntos.
El primer título chubutense llegó de la mano del fútbol, que en la fresca tarde del “Fortín” de Germinal, superó a su par de Neuquén por 3-1, en un encuentro que Chubut ganó con comodidad. Todos los goles del encuentro fueron anotados en la primera etapa. Biobío completó el podio al superar por 4-1 a La Pampa.
Por su parte, la natación de Chubut coronó otro año inolvidable dentro de los Juegos de la Araucanía.
Tras una nueva jornada cargada de medallas, los equipos de mujeres y varones, pudieron celebrar el primer puesto en ambas ramas.
En tanto básquet femenino no pudo coronar el doblete a pesar de haber hecho un extraordinario torneo, en el cual mantuvo el invicto hasta la final de hoy.
En un partido muy parejo hasta el tercer cuarto, Biobío tuvo más resto y eficacia en el cierre para quedarse con el triunfo por 62-49. Anteriormente, Río Negro se quedó con el tercer lugar al superar a Los Ríos 67-60.
Tampoco pudo terminar con una sonrisa el básquet de varones, que en el Club Ferro de Puerto Madryn, cayó en el duelo por el título ante Los Lagos por 65-60. El elenco de Chile fue justo ganador del campeonato ya que se coronó de forma invicta, incluso superando al propio Chubut en la ronda regular. El duelo por el tercer puesto fue para Río Negro, que se impuso a La Pampa por 82-61.
El vóley femenino pudo cerrar su participación en Comodoro Rivadavia con una gran sonrisa. Es que después que después de la derrota ante Río Negro en la semifinal del jueves era muy importante la levantada anímica y tratar de lograr el tercer puesto, que era de vital importancia para la sumatoria general.
En un duro encuentro, las chicas se hicieron fuertes en el Gimnasio del Club Huergo y pudieron doblegar a su par de Biobío por 3-1, para celebrar el último lugar del podio.

Campeón
También logró el tercer puesto el vóley de varones, que en un partido muy complicado pudo doblegar a Río Negro por 3-2, en un juego desarrollado en la Escuela 710 de Puerto Madryn.
En el Gimnasio 4 de Comodoro Rivadavia se llevó a cabo la última jornada de judo, en lo que fue la competencia por equipos. Entre las damas Chubut terminó segundo, con 7 puntos, detrás del ganador Río Negro (15). Completó el podio Biobío (3).
De este modo, en la clasificación final de damas, Chubut fue subcampeón con 34 puntos, detrás de Río Negro (61) y delante de Aysén (24), que completó el podio.
La competencia de varones por equipos resultó del mismo modo, Chubut fue segundo detrás de Río Negro y tercero Araucanía.
En la sumatoria general Chubut fue subcampeón con 29 unidades, detrás del campeón Rio Negro (61) y delante de Araucanía que completó el podio.
El atletismo culminó en la mañana de Comodoro Rivadavia con la prueba pedestre y Chubut festejó subiéndose al podio general de varones.
En la última prueba, se destacó Miqueas Ferreti, quien ocupó el quinto lugar. De este modo, la delegación masculina totalizó 139 unidades, y logró el tercer puesto del podio, detrás de Araucanía (159) y Los Lagos (156).

Posiciones finales 1. Chubut 195 Puntos 2. Río Negro 186 Puntos 3. Bio Bio 124 Puntos 4. Los Lagos 119 Puntos 5. Araucanía 119 Puntos 6. La Pampa 115 Puntos 7. Neuquén 108 Puntos 8. Santa Cruz 89 Puntos 9. Los Ríos 86 Puntos 10. Tierra Del Fuego 66 P. 11. Magallanes 56 Puntos 12. Aysen 45 Puntos


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados