Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
13/11/2017

EL PRESIDENTE DEL CONCEJO ASUMIÓ INTERINAMENTE LA INTENDENCIA Y TOMA MEDIDAS
Aybar se hace cargo de Comuna y decretaría emergencia económica

Caleta Olivia
A pocos días de volver a quedar a cargo de la intendencia de Caleta Olivia, el presidente del Concejo Deliberante, Javier Aybar parece decidido a imprimirle “profundidad” a sus esporádicas gestiones al frente de la comuna local. Según trascendió, Aybar tendría previsto estar hoy en la ciudad de Río Gallegos para reunirse con funcionarios del gobierno provincial. Antes de viajar, dejó el “borrador” de lo que sería la “Emergencia Económica” para la municipalidad y firmó el decreto de la “Emergencia Ambiental” que está en vigencia desde el viernes.
De este modo, Aybar asumió en pocos días un rol de protagonismo en medio del estancamiento del conflicto con municipales y la crisis financiera “crónica” que afecta a las arcas municipales.
Precisamente, en esto habría avanzado la semana pasada cuando viajó a Buenos Aires para mantener un encuentro con el Viceministro del Interior, Sebastián García De Luca, acompañado por el senador electo, Eduardo Costa.
En ese encuentro se habló de asistencia a la comuna y de fondos del plan Hábitat para mejorar y aumentar los servicios básicos de la ciudad, según detallaron fuentes oficiales.
En cuanto a las gestiones de hoy en Río Gallegos, se informó que Aybar tiene previsto firmar un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia para asistir a Planes Sociales y Cooperativas vinculadas a la municipalidad de Caleta Olivia.

Crisis
Según un borrador, de la “emergencia económica” que estaría elaborando el intendente a cargo, la medida se fundamentaría en la “grave crisis económica, financiera, política e institucional que atraviesa nuestro municipio, requiere de un cambio en las formas de afrontar el problema y de herramientas acorde a la situación actual. El instrumento legal, que aún está en análisis declararía Emergencia Económica y Financiera y de este modo “facultaría” al Ejecutivo Municipal, a diseñar “las herramientas económicas y administrativas que resulten necesarias para encarar un proceso de sinceramiento, desendeudamiento, previsibilidad, proyección y ejecución de gastos e inversiones de corto, mediano y largo plazo”.
De concretarse la medida, el gobierno local podría rever y re negociar contratos y convenios.
Los pagos de salarios y de proveedores, además de los presupuestos para la ejecución de obras, serían impactados por la medida que apuntaría a “sincerar” las cuentas. También permitiría acceder a fideicomisos, y acceder a créditos, con lo cual se podría disponer rápidamente de fondos.
Todo esto tendría un marco definido por “las modalidades legales existentes en nuestra legislación local, provincia o nacional, a fin de sanear la deuda existente en su conjunto, dentro del plazo y en las condiciones en que resulten de la elaboración de un plan de medidas y ejecución de acciones que deberá elaborar el Ejecutivo, valiéndose de su personal técnico y político, y de todo asesoramiento interno y externo que resulte necesario”, sintetiza el borrador al que accedió el Diario Mas Prensa.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados