Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
13/11/2017

ASEGURAN QUE DISMINUYERON UN 70% LAS CONSULTAS POR GASTROENTERITIS
Desconocen procedencia de bacteria que intoxicó a más de 300 personas

Peritos toman muestras de productos en las carnicerías para conocer causas del brote.

Río Gallegos
La Ministra de Salud, Rocío García y el Presidente de Servicios Públicos, Lucio Tamburo viajaron a la localidad de Los Antiguos junto a sus equipos técnicos con el fin de trabajar articuladamente con el Hospital local y el intendente del municipio Guillermo Mercado para abordar los casos de gastroenteritis registrados en los últimos días.
El cultivo de las primeras muestras de agua de red enviadas al laboratorio dieron como resultado la ausencia de gérmenes patógenos.
Desde el Hospital Seccional “Dr. Reinaldo Bimbi” señalaron que los últimos datos relevados indican que disminuyeron un 70% las consultas relacionadas a gastroenteritis.
Asimismo el equipo interdisciplinario continúa analizando los datos recabados y realizando tomas de muestras de agua y alimentos para enviarlos a los distintos laboratorios y establecer los motivos del brote.
El sábado se realizó un primer encuentro en la Sala de Situación del Municipio con todos los involucrados para definir las medidas a seguir y en horas de la mañana más de treinta personas de la Cartera sanitaria, Servicios Públicos y el Municipio participaron de un barrido por distintas zonas territoriales para encuestar a los vecinos y vecinas.

Proceso
Esta información se está procesando para obtener un detalle pormenorizado de los síntomas, ingesta de alimentos y otro tipo de información de consideración que contribuya a los análisis que se están realizando.
Hasta tanto se tenga la totalidad de los resultados definitivos se recomienda:
Hervir durante al menos cinco minutos el agua de red.
No consumir por 72 hs. agua envasada (bidón) hasta que estén los resultados de las muestras analizadas.
Descartar la comida elaborada ayer y antes de ayer.
No recalentar ninguna comida y descartar.
Descartar alimentos vencidos.
Limpieza de heladeras.
Lavado de manos frecuente.
Lavado de manos luego de ir al baño.
Por otro lado la Ministra agradeció y destacó la labor realizada por todo el equipo médico del Hospital que trabajó incansablemente, con una excelente atención a todos los pacientes y por la colaboración de los distintos actores que hicieron su aporte para resolver la situación.
Estuvieron presentes el Intendente Guillermo Mercado, el Subsecretario de Servicios de Salud, Dr. Ignacio Suárez Moré, la Coordinadora Provincial de Epidemiología, Dra. Magdalena Covello, el Director del Hospital Local, Dr. Peralta y el Director Asociado Dr. Julio Gómez, la Directora Pcial. de Regulación y Fiscalización, Nadia Zapata, el Gerente de Saneamiento de SP, Ing. Martín Erni, Sgte. De Laboratorio Central, Lic. Nancy Mansilla, Gerente Gral. De SP Eduardo Crognale, Gte. Distrital de Los Antiguos, Fernando Pérez, por la División Procesos, la Ing. Yanela Hinding, por la División de Mantenimiento Electromecánico, el Ing. Diego Dittmar.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados