Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
13/11/2017

ADOSAC DETERMINÓ MEDIDA DE FUERZA, QUE INCLUYE MOVILIZACIÓN
Los docentes paran hoy por 30 despidos y pago de los salarios

Caleta Olivia
El gremio ADOSAC determinó el viernes realizar un paro y movilización para hoy, por el despido de treinta docentes del Conservatorio Provincial de Música en Río Gallegos.
Desde el gremio emitieron un comunicado en el cual expresan que “el kirchnerismo a través del CPE despidió a 30 trabajadores docentes del Conservatorio Provincial de Música. Si tocan a uno nos tocan a todos”, señalaron.
Tras finalizar el Congreso provincial emitieron el documento en el cual expresan además que “la implementación de un nuevo plan en el mes de noviembre tiene una sola intención: vulnerar nuestro derecho al trabajo. Además hoy todos los docentes de la provincia estamos atravesados por el destrato de un gobierno que paga salarios con total irresponsabilidad”.
Agregan que “el goteo, la aplicación del nuevo circuito administrativo, el incumplimiento de los acuerdos paritarios, el desprecio hacia nuestra salud con la deplorable situación de la Caja de Servicios Sociales, son ejercicios violentos de un gobierno que encuentra en la acción autoritaria el modo de ocultar su inoperancia y debilidad medular de hacer frente a la crisis que ellos mismos gestaron”, critican.
Además sostienen que hoy “estaremos en la calle, manifestaremos en el propio Consejo Provincial de Educación exigiendo la reincorporación de los 30 despedidos del conservatorio y exigiendo el pago completo de nuestro salario. Frente a un gobierno intolerante y que no oculta su desprecio visceral hacia los docentes (reflejo de son las declaraciones de Norma Benedetto), nos enorgullece nuestra acción cotidiana impregnada de convicción, solidaridad y lucha”, aseguraron.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados