La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Madre de Truncado pide urgente la restitución de su hijo de un ańo

Madre de Truncado pide urgente la restitución de su hijo de un ańo
Pico Truncado
La madre del menor de un ańo pide la urgente restitución de su hijo, a quien el padre identificado con las iniciales G.M. no quiere devolver a su hogar.
Según el relato de la madre, quien prefiere no identificarse por haber sufrido amenazas de su ex pareja, “hace una semana el nene fue a dormir con su papá y ahora no me lo quiere entregar”.
El hecho se dilató dado que la progenitora indicó que tanto la oficina del Menor y la Familia como la Justicia no actuaron de inmediato porque están de paro. El miércoles, con la presencia del Observatorio M.A.R. (del Menor y el Adolescente en Riesgo), cuya referente es la caletense Ivana Bunge, el Juzgado atendió a esta mamá, y el abogado, Dr. Miguel Zucarino pudo presentar un escrito reclamando la restitución urgente al hogar materno del menor.
Desesperación
La desesperación de la madre es que, ante este escrito, la Jueza Dra. Zapata citó a una audiencia tanto a la madre como al padre para decidir la tenencia del menor. La tenencia del menor la tiene la madre, quien hasta inclusive comentó que “el bebč toma la teta”.
En diálogo con Diario Más Prensa, la progenitora mencionó que está separada del hombre, padre del menor, que tiene un régimen de visita.
“Yo dejé que él se lleve al nene a dormir porque tiene derechos, es el padre, pero hace una semana que no me lo quiere restituir”, explicó la madre del nene de 12 meses. De esta manera criticó el accionar de la Jueza, quien “en vez de darme la restitución enseguida quiere llevarme a una audiencia para decidir con quien se queda el nene. El nene todavía toma la teta”, insistió y exclamó finalmente: “Él me lo robó, me lo secuestró al nene”.
La Audiencia tendrá lugar este viernes a las 10.30 hs. en el Juzgado de Instrucción 1 de Pico Truncado, donde asistirán la denunciante con su abogado y el padre denunciado con la defensora oficial.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *