Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
09/11/2017

LAS ELECCIONES MUNICIPALES SERÁN EL 15 DE DICIEMBRE. HOY SERÁN OFICIALIZADAS
En el cierre de listas, se presentaron Avellaneda, Costancio y Carrizo

Caleta Olivia
José Avellaneda, Marcela Costancio y Julián Carrizo se lanzaron como secretarios generales del Sindicato Obreros y Empleados Municipales de Caleta Olivia (SOEMCO) para las elecciones del próximo 15 de diciembre.
El lunes fue el cierre de la presentación de listas y hoy la Junta Electoral, tras la revisión en estos días, oficializaría las mismas.
Las tres listas que se presentaron son la Lila (número 3) que encabeza el delegado del sector de Rentas, José Avellaneda y quien lleva como candidato a secretario adjunto a José Espinoza.
El resto de las listas la encabezan: La Naranja (12) Marcela Costancio y la Celeste y Blanca (2), que lleva como candidato al actual secretario general del sindicato, Julián Carrizo y como adjunto a Daniel Reyes.
Una vez que queden oficializadas las mismas, comienza la campaña electoral, aunque el actual secretario general ya lanzó la semana pasada la presentación oficial de su Agrupación y donde posteriormente encabezó una caravana por el centro de la ciudad.
Y quien al parecer lleva una leve ventaja sobre Julián Carrizo, es José Avellaneda. El dirigente de Rentas quien vuelve a postularse como candidato a secretario general, generó más aceptación al acompañar y encabezar las protestas este año, en los diversos reclamos salarios que realizaron los trabajadores de la comuna.
Así y todo, en las protestas en las rutas, en la comuna o en El Gorosito, Avellaneda lideró los reclamos, situación que no hizo Julián Carrizo, quien va en busca de un nuevo mandato y alejado de los reclamos junto a los afiliados, eligió encabezar negociaciones con funcionarios provinciales para el pago de los sueldos.
“Esperamos que los afiliados busquen otra alternativa, porque estimamos que Julián ya cumplió su ciclo”, aseguró un empleado municipal a Diario Más Prensa.

Salarios
En tanto, ayer se “festejó” el día del empleado municipal sin grandes anuncios o festejos como años anteriores. “No estamos como para festejar nada los municipales. Pasamos nuestro día sin nuestro sueldo”, indicaron trabajadores, quienes además lamentaron “la actual situación que atraviesa la ciudad”.
En tanto, desde el gremio anunciaron que hoy podría haber un encuentro con el intendente interino, Javier Aybar, quien se encuentra en la localidad, tras su viaje a Capital Federal donde se reunió con autoridades nacionales.
Mientras tanto, entre medidas de fuerza por falta del pago de los sueldos de octubre, una pobre celebración por el día del empleado municipal y una ciudad que no despega, los trabajadores esperan anuncios concretos, tanto desde el gremio como desde a comuna.
“Este 8 de noviembre nos encuentra a los empleados municipales transitando los momentos mas difíciles que se pueda imaginar, en pos de una mejor calidad laboral y reconocimiento salarial, que se ajuste a cubrir las necesidades que nos permita vivir dignamente con nuestras familias”, señalaba la salutación que divulgó el SOEMCO por el día del empleado municipal.
Además aseveran que “no retrocedan en la continuidad de la lucha por nuestros derechos adquiridos, dentro del marco de respeto que debe primar en todo reclamo o consenso, exigiendo el mismo respeto por parte de funcionarios municipales, que deben tomar decisiones inmediatas para dar respuesta a solicitudes que merecen ser concebidas dentro del marco de inclusión”, manifestaron y aseguran que continuarán avanzando “a paso firme, con el propósito de afianzar la unidad municipal y las conquistas sociales y laborales logradas en este abnegado y particular ámbito de trabajo”.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados