Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
09/11/2017

LA DIPUTADA PROVINCIAL ROXANA REYES DENUNCIÓ NUEVAMENTE A LA GOBERNADORA
“Alicia Kirchner quiere un Tribunal de Cuentas amigo y militante”

Río Gallegos
La diputada de Cambiemos denunció que Alicia Kirchner pretende nombrar a la pareja del Ministro de Gobierno Fernando Basanta como vocal en el Tribunal de Cuentas para impedir el normal funcionamiento del organismo de control.
Roxana Reyes legisladora provincial de “Unión para Vivir Mejor” Cambiemos cuestionó el accionar del Frente para la Victoria y La Campora que buscara en la próxima sesión de la Cámara de Diputados designar a la Doctora Romina Fernanda Gaitán, esposa del Ministro Basanta, en el cargo de Vocal del Tribunal de Cuentas de la Provincia.
Para la legisladora la intención de la Campora desnuda el único interés de evitar los controles, seguir destruyendo las instituciones, garantizarse impunidad y trabajar en contra del pueblo.
“Es una burla para los ciudadanos de Santa Cruz, que Alicia Kirchner siga manejando lo público como si fuera de su propiedad no solo porque no informa sobre el manejo de las cuentas públicas sino porque además nombra familiares y amigos para evitar el control”, dijo.
“Santa Cruz está pidiendo que se termine la corrupción, los sobreprecios y los beneficios a los amigos del poder; pero La Campora quiere más impunidad, menos controles, menos democracia y menos participación pública.”

Auditorías
Reyes remarcó que el Tribunal de Cuentas tiene la función de auditar y controlar el manejo de los fondos de todos los santacruceños por parte de quienes ejerce el poder, por eso debe garantizarse la independencia para cumplir el rol que la Constitución le asigna en defensa de los intereses y derechos de los ciudadanos.
“El gobierno sigue usando el Estado como una especie de oficina de trabajo para los militantes, parientes, amigos y socios de sus funcionarios”, indicó la legisladora.
La diputada también manifestó que Gaitán ya cumple funciones como Sindica suplente en representación del Gobierno en el Banco de Santa Cruz.
Cabe recordar que el titular de ese cargo es el contador Manzanares, quien además es contador de la Familia Kirchner y que esta detenido en la misma causa que investiga a Cristina Fernández y sus hijos por malversación de caudales públicos, enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
Reyes además manifestó que el Tribunal de Cuentas debe ser independiente y eminentemente técnico para poder cumplir su rol de modo tal que medidas como estas no ayudan en nada a la democracia de Santa Cruz: “Nombrar a un representante de La Campora en el Tribunal de Cuentas, que además tiene una relación familiar directa con un ministro al que debe supuestamente controlar demuestra que Alicia Kirchner y el Frente para la Victoria desprecian las instituciones democráticas y el sistema republicano.”
“Este caso resulta muy similar al caso de Julio de Vido que nombró a su esposa, Alessandra Minnichelli a cargo de la Sindicatura General de la Nación - SIGEN - , el organismo nacional que debía controlarlo en el ejercicio de su función como ministro”.
“Primero nombran a militantes en cargos de control, impiden el funcionamiento de las instituciones y siguen avanzado y buscando más impunidad. Por eso pasan a nombrar a sus familiares para que nadie los cuestione ni los vigile. Este es un nuevo estado del modelo que quiere seguir con los privilegios para pocos y el saqueo del Estado”, finalizó Reyes.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados