Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
09/11/2017

HOY NO PARTICIPARÍA DE REUNIÓN DE LOS GOBERNADORES CON EL PRESIDENTE MACRI
Alicia continúa sin aparecer en público y aumenta incertidumbre

Río Gallegos
En medio de fuertes versiones sobre el alejamiento temporario del cargo de Gobernadora Alicia Kichner, hoy mandatarios de todo el país se reunirán con el presidente Mauricio Macri.
El encuentro previsto para hoy en la Quinta Presidencial de Olivos tiene como objetivo analizar la reforma impositiva, la reducción del gasto público, así como también la reforma previsional y las obras de infraestructura en el interior del país.
A este encuentro no se descarta que viaje el vice de Alicia, Pablo González quien hasta ahora ocupó su lugar en los actos protocolares en donde se ausentó la mandataria.
Mas allá del encuentro de hoy, Alicia no está haciendo apariciones publicas, en incluso no se la vio el pasado domingo en el bautismo de sus “sobrinos nietos”, en Río Gallegos, al que si asistió su cuñada Cristina.
En las redes sociales tampoco tuvo gran actividad. En su facebook público (no en el privado) de Alicia, la ultima publicación fue el pasado 31 de octubre: “Siento un profundo pesar por la partida del gobernador de Chubut Mario Das Neves. Mis condolencias para su familia y un abrazo fuerte a todo el pueblo chubutense”. El mismo mensaje lo subió a su cuenta de la red social Twitter.
De todos modos, los parte de prensa oficiales continuaron mencionando actividades oficiales; la mayoría sin mayor trascendencia.

Preocupación
En el encuentro de hoy fue convocado por el ministro del Interior Rogelio Frigerio, el funcionario con el cual tuvo su última foto publica, la gobernadora de Santa Cruz.
El lunes, fue el Vicegobernador quien la suplantó en la visita a la localidad de El Chaltén donde participó de actos por el 52° aniversario de la soberanía nacional en Lago del Desierto.
Ayer circularon todo tipo de versiones e incluso llegó a atribuirse su ausencia a una enfermedad. Nada de esto se confirmó o se negó a nivel oficial, e incluso todos los funcionarios de primera y segunda línea consultados por este medio, negaban tener información. No obstante la mayoría se mostró preocupado por la situación.

Encuentro
En cuanto al encuentro de hoy, fuentes de Casa Rosada anticiparon que Macri les remarcará a los gobernadores que en el presupuesto para el año próximo está previsto un fuerte incremento de la inversión en materia social.
El encuentro se llevará a cabo poco después del mediodía y “será una reunión de trabajo y repaso de agenda”, indicó una fuente de la Casa Rosada.
La misma fuente agregó que se analizarán los proyectos de ley de reforma tributaria, el cumplimiento de la ley de responsabilidad fiscal por parte de las provincias y el Presupuesto 2018.
Asimismo, también trascendió que se hablará respecto del reclamo judicial de la gobernadora María Eugenia Vidal para que se actualice para el distrito el monto del denominado Fondo del Conurbano bonaerense.
El Presidente estará acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, los ministros del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio y Hacienda, Nicolás Dujovne, y otros integrantes del gabinete nacional.
Por el lado de los gobernadores, varios de ellos ya declararon que irán al encuentro con el Presidente con la idea de no ceder recursos de sus arcas. El reclamo de Vidal para recuperar el Fondo del Conurbano para su provincia está en el centro de las preocupaciones de los mandatarios provinciales.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados