Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
09/11/2017

EN EL CONCEJO
El PO participará de la Audiencia Pública por la problemática canina

Río Gallegos
Hoy a partir de las 10 hrs. se llevará cabo la Audiencia Pública por la problemática canina, en las instalaciones del Concejo Deliberante.
El Partido Obrero participará reclamando y denunciando la inacción del municipio galleguense en una situación que a toda vista está fuera de control.
“Reclamaremos la necesidad urgente de un verdadero plan masivo de castración sostenido en el tiempo, que solucionará en un tiempo prudente la sobre población de canes domiciliados, semi domiciliados y no domiciliados”, señalaron.
Agregan que “denunciaremos la responsabilidad del municipio en los reiterados envenenamientos de perros, por su inacción frente a una cuestión que debe ocupar a la Salud Pública”.
Sostienen además que “plantearemos que la castración es una inversión, no un gasto, porque solucionando la sobre población evitará los ataques provenientes de jaurías sin control, un verdadero problema de Salud Pública”.
Asimismo “plantearemos el rechazo al refugio como una posible solución, ya que da la idea del animal descartable. En su lugar proponemos el reacondicionamiento de Control Animal y que el mismo funcione como una sala clínica post operatoria para los animales semi domiciliados. Para que luego sean devueltos a su lugar de origen. Lo cual impedirá que proliferen o se reproduzcan”.
Finalmente informaron que “para esto defenderemos y reclamaremos un Plan de Castración Masivo, Gratuito, Sistemático y Sostenido en el tiempo, que cuente con instancias de educación y concientización sobre la responsabilidad social de la tenencia de mascotas, para lo cual las diferentes ONG y vecinos en general deben ser invitados a participar”.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados