Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
09/11/2017

DEBEN DECLARAR POR CAUSA HOTESUR
LA EX PRESIDENTE PIDIÓ A SUS SEGUIDORES QUE NO VAYAN A COMODORO PY

Cristina, Máximo y Florencia

Buenos Aires
La ex mandataria (2007-2015) tiene que comparecer ante el juez Julián Ercolini, quien en su resolución del pasado agosto también estableció mantener la inhibición de bienes que pesa sobre ella.
Además, el magistrado llamó a prestar declaración indagatoria a Máximo y Florencia Kirchner -hijos de Fernández y del fallecido expresidente Néstor Kirchner (2003-2007), al empresario Lázaro Báez y a otros 20 imputados.
La ronda de declaraciones arrancó a principios de octubre y concluirá el próximo 20 de diciembre y está enmarcada en una investigación por supuestos pagos a los Kirchner por parte de empresarios de obra pública a través de la contratación de instalaciones de un hotel administrado por la firma Hotesur, dedicada al sector inmobiliario y participada por la ex presidenta.
El caso se abrió a raíz de una denuncia presentada en noviembre de 2014 por la diputada de centroizquierda Margarita Stolbizer, quien acusó a Fernández y a otros altos cargos de su Gobierno de presuntos delitos de violación de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad en la gestión de la empresa.
La legisladora aseguró que el Hotel Alto Calafate, un establecimiento de lujo situado en la villa turística de El Calafate (sur) propiedad de Hotesur, podía ser un alojamiento “fantasma” usado en su momento por el matrimonio Kirchner para supuestos negocios irregulares junto a Báez -detenido desde abril de 2016 en otro caso por presunto lavado de dinero-.
En su resolución, Ercolini describió una serie de “maniobras” que, afirmó, “fueron diseñadas y pergeñadas principalmente por Néstor Carlos Kirchner, Cristina Fernández y Lázaro Antonio Báez para lograr otorgarle apariencia lícita al dinero que había sido irregularmente asignado a empresas de propiedad de este último”.
La comparecencia de la expresidenta se producirá exactamente dos semanas después de que tuviese que presentarse en los tribunales federales de Buenos Aires como investigada en una causa por supuesto encubrimiento de los iraníes acusados de atentar contra una mutua judía en 1994.

Pedido
En la víspera a su declaración en Comodoro Py por la causa Hotesur, la senadora electa por la Provincia de Buenos Aires Cristina de Kirchner le pidió a la militancia “que nadie vaya” hoy jueves a los tribunales federales de Retiro. A través de un mensaje que difundió por las redes sociales, la ex presidente consideró que la citación constituye “un nuevo capítulo de la persecución judicial ordenada por el presidente Mauricio Macri contra opositores”.
En ese contexto, la líder de Unidad Ciudadana consideró que “como especial objeto de odio del Gobierno, la persecución incluye a mis hijos que, una vez más, fueron citados a declarar”.
Por lo pronto, Cristina le exigió a los seguidores kirchneristas que “nadie vaya” a los tribunales de Comodoro Py para acompañar la declaración indagatoria ante el juez federal Julián Ercolini, por supuesto lavado de activos en la causa Hotesur.
En un mensaje titulado, la senadora electa indicó que “los hechos por los cuales se me cita no sólo son idénticos a otros por los que ya fui juzgada y sobreseída, sino que en algunos casos son los mismos hechos por los cuales el mismo Juez y el mismo Fiscal ya me sobreseyeron varios años atrás”.
En ese marco, la ex mandataria sostuvo que “el Gobierno y sus aliados en el Senado buscan amedrentar a la dirigencia política, social y sindical para que no haya voces verdaderamente opositoras a la segunda parte del plan de ajuste”.
Por último, informó que después de su declaración en Comodoro Py, Cristina anticipó que visitará la localidad bonaerense de José C. Paz para participar de la inauguración del Hospital Oncológico Municipal.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados