Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
08/11/2017

ES “PARA GARANTIZAR INSTITUCIONALIDAD”, ASEGURÓ EL CONCEJAL
Pablo Calicate pidió que intendente Facundo Prades tome una licencia

Caleta Olivia
El próximo viernes se cumplirá un mes desde que Facundo Prades dejó Caleta Olivia por razones de salud. Ante la falta de certeza sobre la fecha de su regreso, el concejal Pablo Calicate pidió que tome una licencia para garantizar institucionalidad.
El pasado martes 10 de octubre, el intendente se marchó para ser sometido a dos operaciones y aún no se sabe en qué fechas se concretarán. En tanto, el decreto 1325 por el que se dejó a Javier Aybar a cargo de la intendencia no da indicios sobre el regreso del jefe comunal.
En ese contexto, Pablo Calicate pidió que el intendente considere pedir una licencia especial por razones de salud para que pueda recuperarse plenamente, y al mismo tiempo, Caleta Olivia goce de la institucionalidad que hace falta.
“La salud del Intendente es una cuestión de Estado, algo que nos afecta y dadas las circunstancias nos mantiene en vilo a todos. Es por eso que creo oportuno que Prades ponga toda su energía en la recuperación de su salud”, dijo.

Autoridad
Asimismo afirmó que Caleta Olivia necesita un intendente cuya autoridad sea reconocida por todos, sobre todo por sus secretarios, porque las emergencias ambiental y económica no pueden ser tomadas como cuestiones transitorias.
Por eso, Calicate marcó que Aybar va a tener su apoyo pero, en tanto y en cuanto, las medidas que tome sean para beneficio de la comunidad.
Por eso, advirtió que en la sesión de este lunes se quedó esperando el envío de la emergencia ambiental que el intendente interino prometió el último viernes en un desfile por los principales medios de comunicación de la ciudad.
“Aybar prometió enviar al concejo la emergencia ambiental y promover guardias mínimas para el servicio de recolección de residuos y no cumplió con los ediles ni con los vecinos de la ciudad, que esperan soluciones reales. Sobre todo, cuando los empleados municipales anunciaron una nueva medida de fuerza indeterminada”, cerró.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados