Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
07/11/2017

LA DECISIÓN LA TIENE PROVINCIA
Ministro de Educación a favor de recuperar los días de clases

Buenos Aires
El ministro de Educación de la Nación , Alejandro Finocchiaro se refirió a la situación de las clases en Santa Cruz, y consideró que deberían “agregarse días de clases”, luego de que por huelgas docentes se perdieran mas de cien días de clases.
El funcionario habló de este tema durante una entrevista realizada por el periodista Jorge Lanata (Lanata Sin Filtro, Radio Mitre) , en el cual se refirió a la realización de las Pruebas Aprender. Sobre los conflictos en Santa Cruz, y la mediación de su Cartera para que se retomara el dialogo en la provincia, recordó que esto se logró semanas después de que se hizo cargo del Ministerio.
Vale mencionar que el anterior Ministro, Esteban Bullrich había hecho uso de la licencia para encarar la campaña a senador por Buenos Aires, y luego de quedar electo, diera el paso al costado para que asumiera Finocchiaro. De este modo, en agosto “comenzó a normalizarse el dictado de clases”, recordó el funcionario. En cuanto a la pérdida de clases y la necesidad de recuperar, el Ministro sentenció: “Cada día cuenta”; aunque admitió que la decisión esta en manos de la provincia. De todos modos insistió: “los días que se perdieron deberían recuperarse”.

Calidad educativa
Finocchiaro afirmó que “lo que agregamos este año es -con carácter muestral de 7000 alumnos de cuatro grado- que los chicos pudiesen leer, interpretar un texto e hiciesen una producción escrita. Si ese chico en cuarto grado no puede interpretar un texto básico, ahí tenemos que hacer algo”, expresó al referirse a la necesidad de mejorar la calidad educativa.
El ministro contó que con los resultados obtenidos en las Pruebas Aprender 2016 “estamos trabajando con 3700 escuelas que entendimos que eran las que más requerían nuestro apoyo“. Además, destacó que no espera “una mejoría notable de una evaluación a otra“, ya que no sería lógico ni real.
Por otro lado, Finocchiaro habló sobre el convenio “macro” que se firmo con Finlandia “para poder compartir buenas prácticas docentes”. Pero, el ministro no cree “que ningún modelo realizado en cualquier país del mundo pueda extrapolarse a otro“.
A su vez, el ministro de Educación subrayó que “uno de los grandes problemas que tenemos es tener que llevar nuestra escuela al siglo XXI, esto implica caminar nuestra forma de enseñar y aprender“.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados