Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
07/11/2017

AYER SE REALIZÓ LA SESIÓN DEL CONCEJO DELIBERANTE. CRUCES POR EL TEMA TIERRAS
Rubén Martínez: “el pueblo agoniza y mis pares viven oponiéndose”

Caleta Olivia
Ayer se desarrolló en la Unión Vecinal del barrio 26 de Junio, la sesión 493 que fue presidida por el concejal Rubén Martinez y con la presencia de los ediles Liliana Andrade y Pablo Calicate.
Tras dos suspensiones de las sesiones, ayer fue aprobado nuevamente el proyecto para suspender por dos años, a partir de que se promulgue la ordenanza, el ingreso de empleados a planta permanente y provisoria. La ordenanza, propuesta por Pablo Calicate, fue acompañada por el voto de Andrade mientras Rubén Martínez votó en contra.
Posteriormente, hubo un fuerte cruce entre Pablo Calicate y Rubén Martínez, debido a que el concejal del Bloque del partido Justicialista Frente para la Victoria Santacruceña mocionó para que el cuerpo repudie el accionar de Rubén Martínez, con relación a la entrega de terrenos que lleva adelante desde hace varias semanas.
Según Calicate, “el acusado no tiene aptitudes para realizar la entrega de tierras por su cuenta”. Las tres mociones: una repudiando la conducta de Martínez, otra que plantea que no está facultado para entregar terrenos fiscales y una última que pide que el intendente haga las denuncias correspondientes, fueron aprobadas en mayoría por Andrade y Calicate. Martínez votó en contra.
Además, Liliana Andrade solicitó que se realice una pericia psicológica a Rubén Martínez, planteando que el éste no está actuando en sus cabales.
Andrade sostuvo que “la sesión fue un circo porque el tema de tierras es muy importante y Martínez no puede hacer la entrega de tierras de la manera que la está llevando adelante”.
Otro de los temas resonantes de la sesión tuvo que ver con el pedido de Rubén Martínez para que el agrimensor y liquidador de las tierras de Salas y Del Río, Raúl Martínez, pudiera utilizar la sexta banca.
Insólitamente, tras la aprobación del pedido, el propio edil Martínez lo envió a comisiones para su tratamiento.
Consultado sobre esta decisión, el edil manifestó que no quiso pasar por sobre sus compañeros por miedo a que abandonen la sesión ya que se trata de un tema que está ejerciendo mucha presión.
Por último, llamativa fue también la aprobación de un proyecto de declaración iniciado por el concejal Javier Aybar, para declarar de interés municipal y de necesidad socioeconómica y ambiental prioritaria del Proyecto Acua.
Se trata del proyecto presentado para las elecciones legislativas por Eduardo Costa para traer agua a la zona norte de Santa Cruz desde un codo del Río Senguer. Este se aprobó con la negativa de Pablo Calicate y el voto afirmativo de Martínez y Andrade.
Consultado por Diario Más Prensa, el vicepresidente primero del Concejo Rubén Martínez señaló que más allá de la oposición de sus pares en la entrega de terrenos “la gente está complacida. Es necesario que se le den respuestas y no quedarse en falsas promesas. Mis pares se oponen a todo y creo que es hora que reflexionen que la comunidad necesita respuestas”, sostuvo.
De esta modo consideró que “hay mucha burocracia. El pueblo está agonizando y mis pares siguen poniendo trabas a todos los proyectos. Es hora que se sepa la verdad con el tema tierras”, señaló.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados