Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
07/11/2017

APROSA, ATE Y MUNICIPALES COMENZARON CON LAS MEDIDA DE FUERZA
Gremios inician paro por falta de pago del sueldo de octubre

Caleta Olivia
Los profesionales de la salud nucleados en APROSA, los trabajadores estatales provinciales de ATE y los empleados municipales afiliados al SOEMCO iniciaron a las cero horas de hoy paro total de actividades en reclamo del pago del salario del mes de octubre.
Los municipales, que levantaron la medida de fuerza el jueves pasado, debido a que completaron el pago de los módulos 5, 6 y 7 del mes de septiembre, ayer delegados y comisión directiva del sindicato en asamblea determinaron a partir de las cero horas de hoy “paro total de actividades” e ingresar en un cuarto intermedio hasta el jueves, día en que se reunirán con Javier Aybar, intendente interino de la comuna.
Por su parte, APROSA inició medida de fuerza desde las cero horas y hasta cobrar el sueldo de octubre
Así lo informaron mediante una nota dirigida a la autoridad laboral. APROSA exige el pago en tiempo y forma, recomposición salarial y el pago de los aportes sindicales.

ATE
Los empleados del estado provincial lanzaron similares medidas de fuerza, que incluyen a trabajadores de la Caja de Servicios Sociales, de la salud, Centros Integradores y establecimientos educativos, entre otros organismos.
A través de un comunicado de prensa informaron que “el Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado de Santa Cruz informó mediante un comunicado de prensa a los trabajadores de la Administración Central que inicia medidas de fuerza desde las 00:00”.
“Atento a la recurrente demora y fecha cierta del cobro de haberes del mes de octubre y vencidos ya los plazos legales ésta organización sindical resuelve: llevar adelante una medida de acción directa consistente en un paro general provincial a partir de las 00.00 horas del día martes 7 de noviembre del 2.017 en todos los ámbitos la administración pública provincial y hasta tanto sean percibidos los haberes del mes de octubre”, indica el comunicado.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados