La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Nińos y jóvenes disfrutaron del natatorio municipal

Nińos y jóvenes disfrutaron del natatorio municipal
Caleta Olivia
Fue en el marco del Torneo Mix que contó con la participación de escuelas de la ciudad y localidades vecinas, quienes disfrutaron de un encuentro de natación en el Complejo Deportivo Municipal “Ing. Knudsen” con presencia de aproximadamente 140 nadadores. Del mismo participaron las localidades de Sarmiento, Puerto Deseado y las escuelas CODEDCO y La Gambeta.
En este sentido el Prof. Fernando Peńafiel, Jefe de Departamento de Natación Municipal destacó la importancia de esta actividad que fortalece vínculos entre pares, “más allá de que es un deporte esto nos une mucho, buscamos que sea un encuentro recreativo y de competencia”.
Las categorías pre infantil e infantil tuvieron una jornada recreativa, nadaron 25 mts. mostrando lo aprendido a lo largo del ańo premiando a todo el conjunto. En categoría cadetes la distancia a recorrer era de 50 y 100 mts con diferentes estilos y premiación para el 1°, 2° y 3° buscando estimular a que sigan mejorando las técnicas y el tiempo.
Peńafiel, sostuvo: “es el primer encuentro de estas características que se realiza en el ańo, si bien tuvimos otras competencias nos pareció una buena ocasión que en el marco del mes aniversario de la ciudad nuestros chicos vuelvan a nadar y a mostrar lo aprendido”.
En cuanto al acondicionamiento que ha tenido el natatorio municipal expreso: “para el que le gusta la natación y sabe de esto, ver los banderines es muy productivo, ya que tienen un porque en el natatorio al igual que las partidas que hoy están estrenando los chicos, se ve una mejora inmensa en el desarrollo de su largada y es algo importantísimo para seguir mejorando la técnica.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *