Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
06/11/2017

MÁS DE 80 PERSONAS RINDIERON EL COLOQUIO
Final de los Postítulos Docentes en Educación y TIC

Río Gallegos
La presidente del Consejo Provincial de Educación María Cecilia Velázquez asistió el sábado al acto de apertura de la jornada presencial de evaluación de las propuestas de especialización docente.
 
La Dirección Provincial de Educación Superior del Consejo Provincial de Educación llevó adelante ayer el coloquio final para aquellos educadores que participaron en alguna de las propuestas de especialización docente impulsadas por el Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD) y coordinadas e implementadas en la provincia por la cartera educativa.
Del acto de apertura, también participaron la secretaria de Coordinación Educativa del CPE, Norma Benedetto; la directora provincial de Educación Superior, Patricia Aguirre; y el referente jurisdiccional de Nuestra Escuela, Marcelo Mazza.
En esta ocasión, la presidenta del CPE, María Cecilia Velázquez hizo hincapié en que la constitución provincial tiene como uno de sus pilares fundamentales a la educación. En ese contexto, el sistema educativo público es garantía de movilidad social ascendente y enfatizó: “Hoy más que nunca tenemos que defender nuestro sistema público”.
Por su parte, la directora provincial de Educación Superior, Patricia Aguirre dio la bienvenida a los tutores y docentes que asistieron al coloquio final. “La intención del Gobierno de Santa Cruz y el Consejo Provincial de Educación es que cada vez tengamos más docentes capacitándose e intentando que su formación fuera la mejor, en términos de excelencia académica”, indicó Aguirre.
Por último, agradeció al decano de la UTN, Martín Goycochea por “su generoso aporte al desarrollo de esta jornada, al facilitar las instalaciones para la realización de los coloquios”.
Dichos postítulos se dictaron en forma virtual, con instancias presenciales, a través del IPES Río Gallegos, el IPES Caleta Olivia y el Conservatorio Provincial de Música. Los Postítulos Docentes son: Ciencias Sociales (Primaria y Secundaria), Ciencias Naturales (Primaria y Secundaria), Alfabetización Inicial, Educación Maternal, Educación y Derechos Humanos, Escritura y Literatura, TIC (Primaria y Secundaria), Matemática (Primaria y Secundaria), Políticas Socioeducativas.
De esta propuesta participaron alrededor de 80 personas que el sábado 4 de noviembre debieron rendir el coloquio final en donde cada docente presentó en forma individual el trabajo final que desarrolló en los seminarios. El coloquio se desarrolló en la sede de la UTN Río Gallegos y también vía Skype.
Cabe destacar que las especializaciones docentes de nivel superior son gratuitas y semipresenciales y se presentan como un espacio formativo de intercambio federal, que se sustenta en el encuentro entre colegas de todo el país que enseñan y aprenden en las aulas virtuales. Además, las instancias presenciales, que se realizan en más de 175 Institutos de Formación Docente, los cuales funcionan como sedes de las Especializaciones, permiten el intercambio local entre pares.
 


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados