Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
06/11/2017

LOS TRADICIONALES JUEGOS TENDRÁN SEDE EN COMODORO, MADRYN Y TRELEW
Comienzan Juegos de la Araucanía

Comodoro
Con las acreditaciones que se iniciaron ayer a las 8 de la mañana en el Centro Cultural, y el acto inaugural anoche en el Complejo Ingeniero Luis Huergo se dieron apertura a los Juegos de la Araucania, aunque hoy comenzará la competencia.
Comodoro Rivadavia albergará a casi mil personas, entre atletas, cuerpos técnicos y jueces. La capital del petróleo recibirá a las disciplinas vóley femenino, judo y atletismo.
Con las disciplinas de vóley femenino, judo y atletismo, la sede Comodoro Rivadavia afina detalles para los Juegos Binacionales de la Araucanía Chubut 2017 que albergará a casi mil personas, entre atletas, cuerpos técnicos y jueces.
Los lugares de competencia, en el caso de la ciudad petrolera, serán el nuevo gimnasio municipal 4 para el judo, la pista de solado sintético de Kilómetro 4 para el atletismo, en tanto que el vóley femenino contará con tres canchas: la principal y una de las auxiliares del Complejo Ingeniero Luis Huergo, y el club Federación Deportiva.
Estarán los mejores deportistas de las seis regiones del sur de Chile y la misma cantidad que integran la Patagonia Argentina, en ciclismo, atletismo, natación, judo, básquet, vóley y fútbol. Comodoro Rivadavia, Madryn y Trelew serán las sedes.La 26ª edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía será por tercera vez en Chubut.
Las anteriores fueron en 1997 y 2005.
Los Juegos Binacionales de la Araucanía se lanzaron en 1992, con el objetivo de fortalecer y estrechar vínculos de unión y amistad entre las regiones y provincias del sur chileno y argentino. En la actualidad compiten miles de deportistas de ambos países.
Son importantes para impulsar la política de integración entre los pueblos, porque se realizan en forma alternada en Argentina y Chile, reuniendo a más de 2 mil jóvenes deportistas, que compiten en siete disciplinas, ciclismo, atletismo, natación, judo, básquet, vóley y fútbol y que integran en una sola a ambas patagonias, argentina y chilena.

Senado
En tanto, la semana pasada y por iniciativa del senador nacional Alfredo Luenzo, se presentó en el Senado de la Nación, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los XXVI Juegos de la Araucanía, y se distinguió a quienes fueron sus primeros inspiradores declarando a estos juegos de Interés Nacional.
En el marco de la Comisión de Deportes que preside el senador Julio Catalán Magni, quien destacó al deporte como valor sustantivo y experiencia transversal, se entregaron reconocimientos a todos los directores de deportes que en 1992 fueron los impulsores de los juegos deportivos binacionales.
Los reconocimientos fueron otorgados a quienes impulsaron los juegos en 1992, Marcelo Cobián, de Tierra del Fuego; José María Cuadrillero, de Neuquén; Héctor Alderete, de Santa Cruz; Enrique Viola, de Río Negro; Santiago Álvarez de La Pampa, David Nudelman en representación de su padre Alberto, ya fallecido; y Luis Campos Leal, representante de Chile.
El presidente de Chubut Deportes y del Ente Patagónico de Deportes, Walter Ñoquepán, manifestó su agradecimiento al “al senador Luenzo quién impulsó este importante reconocimiento a quienes hace 26 años pensaron en el deporte como una forma de unir e igualar a los pueblos”.
Para la Patagonia, significaron un cambio muy importante, tanto mejoras en infraestructura como el armado del deporte en cada una de las provincias, y la interacción entre los dirigentes”, expresó Ñoquepán.
Y aseguró que “para ambas patagonias, argentina y chilena, es un inmenso honor recibir este reconocimiento, y un orgullo decir que a través del deporte hemos forjado jóvenes que se respetan”. “Los Juegos de la Araucanía representan al deporte federal, une, iguala y nos integra”, destacó. “En lo personal quiero destacar la enorme fuerza de la Patagonia como región, ejemplo para el país, con visión de trabajo en equipo. Si pensamos en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 y comparamos cantidad de población y deportistas que participarán, la Patagonia es la región que más jóvenes aporta”.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados