Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
03/11/2017

RECHAZAN OPERATIVO APRENDER Y PLAN MAESTRO. PIDEN ACOMPAÑAMIENTO DE LA MUS
En Congreso, docentes resuelven paro y movilización para el 7

Caleta Olivia
El gremio docente de Santa Cruz resolvió para el martes próximo “paro y movilización” en rechazo al operativo Aprender, Plan Maestro, reformas laborales y previsionales, el incumplimiento en el pago del salario en tiempo y forma y la falta de respuestas concretas a las demandas docentes en el ámbito de la paritaria.
Esta medida de acción directa se resolvieron en el congreso provincial realizado en Gobernador Gregores el miércoles y donde además solicitan el acompañamiento de la Mesa de Unidad Sindical y la CTA para llevar adelante la medida de fuerza.
En el documento emitido tras finalizar el Congreso (que estuvo bajo la presidencia honorífica de Santiago Maldonado) expresa además ratificar el paro realizado en Caleta Olivia contra la represión sufrida por “los compañeros municipales el 26 de octubre”.
Asimismo exigen la derogación de la resolución 1401/17 y el acuerdo 002/17 que modifican arbitrariamente y sin ningún carácter pedagógico el calendario escolar. Rechazar la implementación del nuevo circuito administrativo a través de la circular 006/SCE/17, que mantiene a los docentes sin percibir sus haberes desde el inicio de la aplicación del mismo.
Además denuncian la “judicialización de la protesta social en Santa Cruz, en donde se ataca sistemáticamente y con un objetivo disciplinador a la ADOSAC y a todos los sindicatos que alzan su voz contra las injusticias de los gobiernos patronales”.
Convocan a los gremios que integran la Mesa de Unidad Sindical y a la CTA a sumarse al paro provincial del 7 de noviembre en pos de la construcción de acciones unitarias por la reapertura de paritarias, denunciando el congelamiento salarial y resistiendo las medidas de ajuste que nos afectan a los trabajadores como la amenaza concreta de la reforma previsional.
Finalmente en el documento dado a conocer denuncian “el estado deplorable de la salud pública evidenciando en la situación cada día más grave de la Caja de Servicios Sociales para la que exigimos el cese de la histórica y nefasta intervención que ha llevado a su desfinanciamiento”.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados