Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
03/11/2017

REACONDICIONAMIENTO DEL SISTEMA
Servicios Públicos limpió a fondo otra estación elevadora cloacal

La elevadora 6 se encuentra muy cerca de la segunda laguna, en el barrio Gran Jardín.

Caleta Olivia
Esta vez fue el turno de la estación elevadora 6, en el barrio Gran Jardín. La acción se enmarca en el plan de reacondicionamiento del sistema cloacal de la ciudad.
La iniciativa de la empresa estatal implica la optimización de la red troncal para intervenir barrio por barrio.
La elevadora 6 se encuentra muy cerca de la segunda laguna, en el barrio Gran Jardín. Su limpieza descomprime el sistema en un sector de importante cantidad de afluentes.
Ayudado por la maquinaria adecuada, camiones vactor, camión chupa y apoyo hídrico entre otras herramientas; el personal del distrito Caleta Olivia de Servicios Públicos SE logró optimizar su funcionamiento.
La actividad implicó el ingreso a la cámara, por parte de los agentes sanitarios, para la remoción del material sólido que se afirma en el fondo de la misma y que se va acumulando.

Cañería
El miércoles se realizó la limpieza y ahora se intervendrá la cañería de impulsión, cambiándola para posibilitar mejores condiciones a la estación.
En su conjunto, la iniciativa es importante para el normal funcionamiento de las cloacas. “Seguimos realizando un mantenimiento profundo del sistema cloacal de la ciudad.
La verdad es que hemos conseguido importantes resultados. Se puede observar al recorrer las calles y también en nuestros registros de reclamos, que han disminuido considerablemente. Estamos convencidos que combinando mantenimiento regular y uso adecuado, podemos tener una ciudad con calles libres de líquidos cloacales”, enfatizó el gerente Juan José Naves.
La tarea continúa, pues desde la empresa aseveraron que diariamente se interviene en distintos puntos de la ciudad. “Priorizamos el sistema troncal para optimizar la impulsión de efluentes.
Esto nos permite además llegar barrio por barrio y trabajar sobre seguro, para que cada desobstrucción sea una solución. Pero eso lo debemos reforzar con el compromiso como usuarios, de no arrojar material inapropiado al sistema”, sintetizaron.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados