La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Servicios Públicos limpió a fondo otra estación elevadora cloacal

Servicios Públicos limpió a fondo otra estación elevadora cloacal
Caleta Olivia
Esta vez fue el turno de la estación elevadora 6, en el barrio Gran Jardín. La acción se enmarca en el plan de reacondicionamiento del sistema cloacal de la ciudad.
La iniciativa de la empresa estatal implica la optimización de la red troncal para intervenir barrio por barrio.
La elevadora 6 se encuentra muy cerca de la segunda laguna, en el barrio Gran Jardín. Su limpieza descomprime el sistema en un sector de importante cantidad de afluentes.
Ayudado por la maquinaria adecuada, camiones vactor, camión chupa y apoyo hídrico entre otras herramientas; el personal del distrito Caleta Olivia de Servicios Públicos SE logró optimizar su funcionamiento.
La actividad implicó el ingreso a la cámara, por parte de los agentes sanitarios, para la remoción del material sólido que se afirma en el fondo de la misma y que se va acumulando.
Cańería
El miércoles se realizó la limpieza y ahora se intervendrá la cańería de impulsión, cambiándola para posibilitar mejores condiciones a la estación.
En su conjunto, la iniciativa es importante para el normal funcionamiento de las cloacas. “Seguimos realizando un mantenimiento profundo del sistema cloacal de la ciudad.
La verdad es que hemos conseguido importantes resultados. Se puede observar al recorrer las calles y también en nuestros registros de reclamos, que han disminuido considerablemente. Estamos convencidos que combinando mantenimiento regular y uso adecuado, podemos tener una ciudad con calles libres de líquidos cloacales”, enfatizó el gerente Juan José Naves.
La tarea continúa, pues desde la empresa aseveraron que diariamente se interviene en distintos puntos de la ciudad. “Priorizamos el sistema troncal para optimizar la impulsión de efluentes.
Esto nos permite además llegar barrio por barrio y trabajar sobre seguro, para que cada desobstrucción sea una solución. Pero eso lo debemos reforzar con el compromiso como usuarios, de no arrojar material inapropiado al sistema”, sintetizaron.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *