La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Éxito torneo abierto de Ajedrez

Éxito torneo abierto de Ajedrez
Las Heras
La Dirección de Deportes informó que el sábado 28 de octubre, en el quincho del Complejo Municipal 11 de Julio, se llevó a cabo con éxito el “Torneo abierto de Ajedrez”, organizado por el Profesor Damián Murphy y auspiciado por la Municipalidad de Las Heras y Dirección de Deportes.
Más de 30 competidores de Comodoro Rivadavia, Koluel Kaike, Pico Truncado y Las Heras se hicieron presentes en el primer encuentro en ésta localidad superando toda expectativa.
Voleibol
En tanto, la Escuela de Vóley municipal a cargo del Profesor Juan Sepúlveda viajó al “Torneo de Vóley A2 Femenino- Copa integración” en la ciudad de Caleta Olivia organizado por el Club Deportivo Petrolero de dicha ciudad, donde participaron delegaciones de Sarmiento, Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia y Las Heras.
La categoría Femenino compuesta por 9 atletas locales se enfrentaron a equipos de Sarmiento, Comodoro y Caleta Olivia obteniendo el 6ş lugar.
Cabe destacar que el equipo lasherense se ha conformado este ańo. El profesor destacó que “es el segundo torneo en el que participa la categoría femenino. Este ańo han tenido poca competencia. Este torneo fue más que nada para sumar un poco de experiencia. Queríamos destacar que desde la Municipalidad de Las Heras, en conjunto con la Dirección de Deportes nos dieron una ayuda económica que nos sirvió para la inscripción del Torneo, el alojamiento y la comida”.
Pelotaris
Los “Pelotaris” representaron a Las Heras en el “Torneo Regional de Pelota Paleta” el 27-28 y 29 de Octubre en Puerto Deseado, organizado por el “Club Juniors”, donde varias delegaciones de la región estuvieron presentes.
Entre ellas Comodoro Rivadavia, Piedra Buena, Puerto San Julián, Pico Truncado, Río Gallegos y Puerto Madryn.
El sábado 27 se enfrentaron en el primer partido José Roldan- Maximiliano Aguilar y perdieron 29 a 30 contra Madrońal-Mayo de Comodoro Rivadavia.
En la categoría 2şB Mauricio Ibarra y Maximiliano Antecao se enfrentaron con Vargas- Garrido donde perdieron 23 a 30.
El domingo, Ángel Gonzáles y Fabián Aparicio dieron vuelta el partido y lograron vencer 30 a 15 a la pareja de Ferrai- Gastón de Puerto Deseado sacándole una amplia ventaja.
En la segunda vuelta el equipo conformado por José Roldan y Maximiliano Aguilar no pudieron contra Charra-Bruzzoni quienes le ganaron 30 a 25, quedando eliminados el equipo de Las Heras. Más tarde en el segundo partido de Antecao- Ibarra perdieron 30 a 12 contra Pleticosich-Vega de Puerto Deseado. Gonzalez- Aparicio lograron superar a la pareja de Puerto Deseado conformada por Mosconi-Serra ganando 30 a 24 en su segundo partido de la categoría 2ş.
Finalmente en el tercer partido del Torneo Antecao-Ibarra no pudieron contra Vega- Pleticosich de Puerto Deseado quedando eliminados de la competencia por una diferencia de 30 a 18.
En la semifinal del Torneo se enfrentaron Ángel Gonzales y Fabián Aparicio contra Romano-Medina de Puerto Deseado quienes no lograron superarlos quedando eliminados del Torneo.
Finalmente se consagraron campeones de la tercera categoría Medero-Gauna, en la 2ş categoría Pérez-Sandoval de Puerto Deseado y en 1ş categoria Charra-Bruzzoni de Comodoro Rivadavia.
Seminario
La Dirección de Deportes comunica que el jueves 26 de Octubre en las instalaciones del Complejo Municipal 11 de Julio se desarrolló el “Seminario de Kick Boxing- Muay Thai” dictado por el múltiple Campeón Mundial Cristian “La Serpiente” Bosch, organizado por el Team Araneda,y auspiciado por Municipalidad de Las Heras y Dirección de Deportes.
Con una sala repleta con más de 80 peleadores se llevó a cabo el seminario totalmente gratuito, donde se logró ver diferentes técnicas de Kick Boxing y Muay Thai,y durante dos horas los uestros atletas locales y de la región se capacitaron en esta disciplina.
Se hicieron presentes escuelas de Kick Boxing de Pico Truncado, Las Heras, Caleta Olivia y Comodoro Rivadavia.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *