Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
02/11/2017

GRUPO ASTILLEROS SE PRESENTARÁ EN ENCUENTRO DE TANGO PARA ORQUESTAS
Orquesta Típica de Caleta Olivia organiza jornada de capacitación

Caleta Olivia
Del 14 al 17 de noviembre se realizará en la ciudad el 3º Encuentro de Tango para Orquestas, organizado por la Orquesta Típica “Caleta Olivia”. Durante este encuentro se brindará una capacitación a cargo de miembros del Grupo Astilleros de Buenos Aires.
El profesor de bandoneón y director de arreglos de tango, Edgardo Dávila, dijo a Diario Más Prensa que se trata de una Capacitación de Instrumentación, Orquestación, Dirección y Canto en Tangos, a cargo de Grupo Astilleros de Buenos Aires, el cantante Juan Seren y Oscar Fischer, presidente de La Casa del Bandoneón, que brindará un curso de lutheria.
Se trata de la tercera capacitación consecutiva junto al Grupo Astilleros, y de su participación en el encuentro de tango para orquestas organizado en esta localidad.
A este Encuentro, vendrán orquestas del interior de la provincia, en esta oportunidad de Puerto Deseado y Comandante Luis Piedra Buena quienes, además, recibirán gratuitamente toda la capacitación.
La actividad tendrá lugar en instalaciones del CeMEPA y en la sala de cine del Centro Cultural.
Vale destacar que esta capacitación es abierta a la comunidad. El profesor Dávila si bien aclaró que “si bien la capacitación son para orquestas, vienen alumnos del CeMEPA, del IPES, músicos de Comodoro Rivadavia, de Rada Tilly, de Pico Truncado y Las Heras; abarcamos toda la región porque es la única capacitación de tango que se da en la zona”, destacó.

Orquesta
La Orquesta Típica “Caleta Olivia” se creó en septiembre de 2015 por acuerdo municipal, y depende de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Caleta Olivia.
Ya lleva 3 años de actividad y está dirigida, particularmente, a niños de nivel primario y secundario. Este grupo de edad son los pequeños músicos que participan.
El objetivo es “enseñar el tango, la instrumentación, a chicos de esa edad para que el día de mañana puedan desarrollar esta música o la que quieran en el instrumento que aprendan”, manifestó Edgardo Dávila.
Al mismo tiempo que se enseña tango, también se enseña el instrumento. Se ofrecen clases de Violín (a partir de los 6 años), Viola, Violonchelo, Contrabajo, Bandoneón y Piano (a partir de los 9 años).
La Inscripción está siempre abierta, porque esta orquesta Típica es un proyecto social, público y gratuito, su director es el profesor Julio Díaz.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados