Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
02/11/2017

EN EL MARCO DEL PROGRAMA “SERVICIO A TRAVÉS DE LA OCUPACIÓN” (SATO)
El Rotary entregó reconocimientos

Caleta Olivia
El Rotary Club Caleta Olivia entregó reconocimientos como parte del programa “Servicio a Través de la Ocupación” (SATO) en una cena que se llevó a cabo en la Casa de la Amistad el martes por la noche.
De este modo el Rotary hace énfasis en las capacidades de los ciudadanos de servir a la comunidad y reconoció a Heladería del Viento, Alicia Martínez, Escuela Buena Música, Jesús Reynaldo Díaz, al Grupo Puente de Esperanzas de adopción de Caleta Olivia, a la Fundación Rotaria y a Jorge Soloaga.
En sus discursos de bienvenida, Marcelo Freile y Silvia Kos destacaron que “el objetivo de SATO es reconocer entidades y personas de la ciudad, que se han destacado durante el año por su actividad laboral, desempeño profesional, emprendimiento comercial, actividades de servicio, contribuyendo sustancialmente a mejorar nuestra sociedad”.
El Rotary Club nace en el año 1905 como el primer club de servicio del mundo, el lema rotario “Dar de si antes de pensar en si”, refleja el objetivo principal de nuestra organización : Servir a la comunidad, siendo un referente para nuestra manera de actuar como rotarios.
“Es muy gratificante encontrar personas como ustedes, que procuran darle un rostro a este mensaje. Gracias por su valioso aporte, por servir a la comunidad con proyectos que mejoran la calidad de vida de todos sus integrantes, y contribuyen al valor y al progreso de la sociedad en que vivimos”, destacaron.

Heladería
Vrienden SRL nace de una charla entre amigos pensando qué espacio le faltaba a nuestra Ciudad para poder disfrutar y degustar productos de calidad, sanos sumamente cuidados, en un lugar bien atendido.
De tan ansiado sueño, se concretó un lugar cálido, diferente y ameno en el que podemos compartir diariamente con amigos, en familia, en reuniones de trabajo, con una distinguida atención.
“En el tiempo que lleva, Heladería del Viento ver a nuestros clientes más que satisfechos, disfrutar del lugar, nos enorgullece y nos motiva para que este sueño siga creciendo aun mas”, indicó su propietario.

Alicia Martínez
Nacida en Misiones, llega a Caleta Olivia a los 13 años. Cursa sus estudios secundarios en el Colegio Leopoldo Lugones y luego se recibe de Profesora de Educación Física ejerciendo en las escuelas 36, 43, 29, 22, Especial 1, Colegio 6, Colegio Leopoldo Lugones, Biología Marina e Instituto Marcelo Espínola, hasta jubilarse como Vicedirectora de la EGB 69 en el año 2009.
Realizó diferentes especializaciones, en gimnasia rítmica, aeróbica, pilates, streching, aerobalance, entre otras. Realizó numerosos eventos solidarios para instituciones locales.
Es organizadora de diferentes cursos de capacitación a instructores. Desde hace 19 años es representante y organizadora del Torneo Patagónico de la Federación Argentina de Gimnasia Aeróbica y danza, en la cual participan más de mil atletas y bailarines de toda la Patagonia .
Representando a la región obtuvo, 1, 2, y 3 puesto con los equipos de baby y adultos, en torneos nacionales. Su esposo Leon Acuña y sus hijos Marcos, Luciano, Mauro y Tania la acompañan en todos sus emprendimientos.
Es propietaria del gimnasio AM Fitness y recientemente inauguró junto con Graciela Espinoza y Marcos Cruz AMG Espacio Fitness . En la actualidad continúa dando clases y formando Instructores.
“Estoy orgullosa de transmitir esta pasión por el Fitness, proponiendo espacios recreativos de hábitos saludables, para que los niños, adolescentes y adultos mejoren su calidad de vida”, destacó tras recibir el reconocimiento.

Buena Música
Creada en el año 2013 por Silvia Nieva, madre de dos músicos profesionales Emanuel y Sebastián Alzaga, quienes realizaron la carrera de música en la Ciudad de Córdoba, en el Conservatorio Sebastián Bach y en La Colmena, y han sido alumnos del Gran Palin Sosa, Hector Tortosa y Pablo Allende.
Fueron integrantes de bandas de Rock como “Ruta 66” y “Elefantes” grabando a nivel profesional.
Desde hace cuatro años la escuela forma a niños, adolescentes y adultos en distintos géneros musicales: Rock, Pop, Jazz, Funk, Folklore y Tango, en sus talleres de Canto, Bajo, Batería, Violín, Violoncelo, Viola, Piano, Teclado, Guitarra, flauta traversa e iniciación musical.
La Escuela, realiza numerosas audiciones durante el año, homenajeando a bandas como: Soda Stereo, The Beatles, Coldplay y próximamente al Rey del Pop, Michael Jackson
Recibieron Emanuel Alzaga y Sandra Barrera.

Jesús Díaz
Comenzó a trabajar como empleado del Correo Argentino el 1º de Agosto del año 1977 en la localidad de Cañadon Seco hasta el año 1990 en el que comienza su desempeño en la Sucursal de Caleta Olivia.
Hace 40 años desarrolla su labor en forma responsable y abnegada. Al realizar sus tareas cumple con su obligación laboral, aportando como extra un actuar diligente y de colaboración hacia el vecino que recibe el beneficio de su trabajo.
Es por ello que además del reconocimiento personal, queremos que sirva como ejemplo, de lo que el empleado publico debe brindar a su comunidad, como parte indispensable de la misma.
“La grandeza de la misión en que está empeñado, determina nuestro sincero y cálido reconocimiento a Jesús Reinaldo Díaz”, señalaron rotarianos.

Puente de Esperanza
El proyecto nació hace tres años, por iniciativa de un grupo de personas, interesadas en informar y formar a personas o parejas que deseen adoptar a niños o niñas de diferentes edades.
Los objetivos son: Intercambiar experiencias e información sobre la adopción; Promover la legalidad del proceso de adopción y apoyar a las familias adoptantes.
Se trata de la única Agrupación en la provincia de Santa Cruz, con este objetivo.
El grupo cuenta con dos trabajadores sociales, un abogado de familia, una psicóloga de familia, y 17 integrantes que se reúnen el 1 sábado de cada mes para orientar y acompañar en este camino de la adopción.

Fundación rotaria
También se entregaron reconocimientos por su destacada colaboración en un evento de “La Fundacion Rotara” en ocasión de celebrar sus 100 años de vida a: Ana Maria Matias, Leo Karasdourian y Sergio Ruben Paredes.
En esa ocasión también se presento en Sociedad el proyecto “Caleta Cardio protegida” que contempla la adquisición de 15 Cardiodesfibriladores para ser instalados en lugares públicos de nuestra Ciudad, todo esto a través de una Subvención Global de la Fundacion Rotaria.

Soloaga
En este acto, el Rotary Club de Caleta Olivia quiere entregar este próximo reconocimiento a Jorge Soloaga por su invalorable aporte al fomento de las actividades de capacitación y compañerismo para nuestros jóvenes.
En las distintas ocasiones que nuestro Club lo ha requerido, la Comision de Fomento de Cañadón Seco presidida por Jorge Soloaga ha prestado su colaboración y a puesto a disposición las instalaciones y recursos humanos que nos permitieron llevar adelante excelentes encuentros cuyos principales destinatarios son los jóvenes de nuestra ciudad, de localidades de la región Patagónica y de distintos lugares del mundo.
Encuentros para Lideres Jóvenes como los RYLA de los años 2010, 2011 y el que se estará llevando a cabo la semana que viene correspondiente al año 2017
La Conferencia de Distrital de Interact Club 2017 y varias asambleas distritales.
La Reunión de Orientación del Programa de Intercambio de Jóvenes del año 2014.
Todos estos son eventos muy importantes para los programas de Juventud que Rotary International sponsorea. Fomentan la amistad, la buena voluntad y el liderazgo en Jóvenes que el día de mañana conducirán los destinos de las comunidades de las cuales forman parte.
“Soloaga, es una persona abierta, que comparte estos principios y que siempre pone su mejor predisposición cuando se trata de organizar encuentros para nuestra juventud”, destacaron tras las premiación.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados