Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
02/11/2017

EL CORTEJO FÚNEBRE RECORRIÓ PUNTOS ESTRATÉGICOS Y CIRCULÓ A PASO DE HOMBRE
Multitud acompañó la inhumación de los restos del ex Gobernador

Comodoro
Los restos del gobernador de Chubut, Mario Das Neves, fueron inhumados ayer pasadas las 15, ante una multitud de vecinos y familiares en el cementerio parque “Jardín del Cielo”, en las afueras de Trelew, casi frente al aeropuerto Almirante Zar, a 20 kilómetros de Rawson, tras su deceso ocurrido el martes.
El cortejo fúnebre con los restos del gobernador, que partió pasado el mediodía desde Rawson, llegó al parque cementerio de Trelew casi tres horas después, tras recorrer puntos estratégicos y circular a paso de hombre por la gran concentración de vecinos que se acercaban a darle el último saludo y mostrar sus condolencias a la familia.
La columna, encabezada por su esposa, Raquel Di Perna, y sus hijos Pablo y María Victoria, se detuvo en varios lugares favoritos del mandatario, en la casa de la familia y de la agrupación política Chubut Somos Todos que él conducía.
En todo momento, el paso del cortejo fúnebre fue acompañado de cánticos, mientras algunos hacían flamear pancartas con notas de afecto.
Das Neves falleció el martes a las 18.10 como consecuencia “de un paro cardiorrespiratorio luego de padecer una larga enfermedad”, informó la Subsecretaría de Información Pública provincial.
El gobernador padecía un cáncer que lo obligó a varias operaciones y que él mismo había anunciado en marzo de 2015, en el inicio de la campaña electoral que lo convirtió nuevamente en la máxima autoridad política de la provincia, cargo que había ejercido entre el 10 de diciembre de 2003 y el 2011, reelección de por medio.

Ejecutivo
El vicegobernador Mariano Arcioni asumió ayer miércoles a las 9 de la mañana la gobernación de la provincia tras el fallecimiento de Mario Das Neves.
En una rueda de prensa, informó que firmó la gobernación en presencia de un escribano y que fue un acto sencillo.
Adelantó que “vamos a tener estos días de duelo tranquilos y el lunes vamos a estar convocando a una reunión de gabinete”.
Sostuvo que “vamos a seguir el legado de Mario Das Neves y trabajando como todos los funcionarios. Vamos a seguir haciendo lo que nos corresponde”.
En cuanto a su candidatura para la diputación nacional aseguró que “vamos a hablar con Rosa (Muñóz). Todavía no nos adelantemos en cuanto a ese tema”, pidió Arcioni.
Finalmente manifestó que arribó a Rawson “el viceministro del Interior, Sebastián García De Luca, y una comitiva del Gobierno Nacional”.

Legado
El vicegobernador y diputado nacional electo, Mariano Arcioni, manifestó que “el legado que dejó (el gobernador Das Neves) es el esfuerzo, el trabajo, la transparencia, la honestidad, la defensa por el Chubut. Pocas personas amaron tanto a su provincia como él. Por algo fue destacado en todo el país”.
Dijo que Das Neves “no estará presente físicamente pero puedo asegurar que estará en la mente y corazón de todos los chubutenses”.
Comentó que el fallecimiento del primer mandatario provincial “fue una noticia muy impactante y cuesta creerlo porque él tuvo altibajos y cuando se recuperaba uno confiaba en que estaba bien y esta vez la enfermedad le ganó pero le dio batalla hasta el último suspiro de su vida. Es muy loable y propio de él de poner el esfuerzo ante todas las cosas”.
Arcioni lo recuerda “trabajando hasta los últimos días y enojándose. Fue impactante y fue inmensa la repercusión a nivel nacional con condolencias de todo el país”, manifestó.
“Lo recuerdo como si fuera ayer hasta en los gestos tomando café en mi escritorio y haciéndome la propuesta. Me dijo si iba a acompañarlo como candidato a vicegobernador y que no tardó en decidirse. El día que asumimos en 2015 fue uno de los días más importantes de mi vida”, reconoció el vicegobernador.

Unidos
Tras participar de la exhumación de los restos de quien en vida fuera el gobernador de la provincia, don Mario Das Neves, en la ciudad de Trelew, el intendente municipal, Carlos Linares reflexionó acerca del ejemplo de trabajo y trayectoria política de uno de los referentes justicialistas más importante de las últimas décadas.
Al respecto, dijo que “hoy sin duda es un día de luto, pero mañana tenemos que levantarnos y seguir peleando por la provincia, tal como lo hizo el gobernador hasta su último día”.
El intendente dijo que “lamentablemente la crisis que vivimos en todo el Chubut no tiene corazón y no espera. Tenemos que seguir adelante, pagando salarios, resolviendo las situaciones que nos atraviesan y sacando adelante a toda la comunidad que espera que defendamos sus derechos”.
“Por nuestra parte, estamos decididos a mantenernos unidos para sacar adelante la provincia, porque si uno respeta y quiere honrar el prestigio de Mario –Das Neves- mañana mismo, todo el mundo tiene que estar trabajando, porque eso es lo que habría querido él”, resaltó.
En ese tenor, sostuvo que “hoy vamos a acompañar a la familia porque es un momento muy duro, pero la realidad es que políticamente empieza una nueva etapa en la provincia del Chubut. Por lo tanto, mañana mismo vamos a trabajar como lo habría hecho él. Una persona que murió haciendo lo que quería hacer, haciendo política por la gente”.
“Cuando va en una fórmula de candidato y vice, tiene que pensar que esto puede suceder y el vicegobernador es quien tiene que asumir la responsabilidad de gobernar. La asunción es lo que corresponde -prosiguió- así que rápidamente seguiremos trabajando por sacar la provincia adelante porque la situación económica es muy seria y nos tienen que encontrar a todos los chubutenses todos juntos”, dijo. (Fuente: ADNSur)


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados