Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
02/11/2017

CLÍNICA CRUZ DEL SUR, ADHIERE A SU CELEBRACIÓN Y REALIZA APORTES PARA LA PREVENCIÓN
Día internacional de la diabetes: el lema es: “la diabetes y las mujeres”

Caleta Olivia
Clinica Cruz del Sur, adhiere a su celebración y realiza aportes para la prevención y tratamiento de esta enfermedad cada vez más difundida, desde niños a adultos.
De modo especial el martes 14 de noviembre de 14 a 20 hs. montará una Carpa en inmediaciones del Monumento El Gorosito, con la asistencia de profesionales y personal de enfermería, quienes brindaran asesoramiento y efectuaran controles de presión y controles de glucemia. Se hará entrega de material impreso de prevención y promoción de la salud.
La Federación Internacional de Diabetes (FID) anunció que en 2017, el Día de la Diabetes se centrará en las mujeres y la diabetes, con el eslogan “Nuestro derecho a un futuro sano”, registró AIM. En Entre Ríos, la Liga Entrerriana de Ayuda a Personas con Diabetes (Leadi), trabaja para ayudar a las personas que conviven con esta enfermedad y a sus familias.
Según detalla la Federación Internacional de Diabetes (FID), en la actualidad, hay más de 199 millones de mujeres viviendo con diabetes, y se calcula que este total aumentará hasta los 313 millones para 2040. Los roles de género y las dinámicas de poder influyen sobre la vulnerabilidad ante la diabetes, afectan el acceso a los servicios sanitarios y las conductas de búsqueda de atención sanitaria de las mujeres e intensifican los efectos de la diabetes sobre las mujeres.

Causa
La diabetes es la novena causa principal de muerte entre mujeres en todo el mundo, causando 2,1 millones de muertes cada año.
Como resultado de las condiciones socioeconómicas, las niñas y mujeres con diabetes sufren barreras que dificultan el acceso asequible a la prevención, detección precoz, diagnóstico, tratamiento y atención de la diabetes, particularmente en países en vías de desarrollo.
Las desigualdades socioeconómicas exponen a las mujeres a los principales factores de riesgo de la diabetes, los cuales incluyen una dieta y nutrición pobres, la inactividad física, el consumo de tabaco y el consumo perjudicial del alcohol.
Dos de cada cinco mujeres con diabetes se encuentran en edad reproductiva, más de 60 millones de mujeres en todo el mundo. Las mujeres con diabetes tienen más dificultades para concebir y pueden tener malos resultados en sus embarazos. Sin planificación preconcepcional, la diabetes tipo 1 y tipo 2 puede resultar en un riesgo significativamente más alto de mortalidad y morbilidad, tanto maternal como infantil.
Aproximadamente uno de cada siete nacimientos se ve afectado por la diabetes gestacional (DMG), una amenaza grave e ignorada para la salud materna e infantil.

Complicaciones
Muchas mujeres con DMG sufren complicaciones relacionadas con el embarazo, incluyendo alta presión arterial, bebés con un peso elevado al nacer y partos difíciles.
Un número importante de mujeres con DMG también desarrolla diabetes tipo 2, resultando en complicaciones y costes sanitarios adicionales.
La estigmatización y discriminación que afrontan las personas con diabetes son particularmente pronunciadas en niñas y mujeres, las cuales arrastran una doble carga de discriminación, debido a su estado de salud y a las desigualdades perpetradas en sociedades dominadas por hombres.
Estas desigualdades pueden disuadir a niñas y mujeres a buscar un diagnóstico y tratamiento, evitando que logren resultados sanitarios positivos.
La campaña del Día mundial de la diabetes 2017 promoverá la importancia del acceso asequible y equitativo para todas las mujeres con diabetes o en riesgo a las medicinas y tecnologías esenciales en la diabetes, así como a la educación e información sobre autocontrol que necesitan para lograr resultados óptimos de la diabetes y fortalecer su capacidad de prevención de la diabetes tipo 2.

Autora
Por Dra. Verónica Sedan, MP N° 1352; Especialista en Diabetes. Atiende adultos, adolescentes y niños. En Clinica Cruz del Sur, Lunes a Viernes, de 15 a 18 hs. Por orden de llegada. Solicitar información a los te. 0297-4836902-4836903-4836904-4836904-4853356-4851470-4851733; Internos 2133; 2191 y 2192
La Dra. Verónica Sedan cuenta con el respaldo de un equipo interdisciplinario de profesionales especialistas en Clínica Medica, Pediatría y en Cirugía conjuntamente con el Servicio de Laboratorio de Análisis Clínicos y el Servicio de Imágenes Médicas de mayor complejidad de la provincia de Santa Cruz.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados