Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
02/11/2017

ABONARÁN LOS SALARIOS DE SEPTIEMBRE. NO TOMAN ADELANTO BANCARIOS PARA EL PAGO
Con aportes extraordinarios se les paga a los módulos 5, 6 y 7

Caleta Olivia
Los trabajadores municipales de los módulos 5, 6 y 7 cobrarán hoy sus haberes correspondiente al mes de septiembre según dejó trascender una fuente de la Comuna al diario Mas Prensa. De este modo, se cumpliría con los salarios de la totalidad de los empleados, aunque de ahora en más, se necesitan otros 80 millones de pesos para abonar los salarios de octubre.
De acuerdo a datos recabados por diario Más Prensa, el martes ingresaron a las cuentas bancarias de la comuna 16 millones de pesos correspondientes a coparticipación provincial y nacional, aunque esa cifra no alcanzaba para completar la deuda salarial con los empleados.
En este contexto de ahogo financiero, una de las iniciativas era tomar un adelanto de un crédito bancario de 9 millones de pesos y lograr hacer frente a las deudas. Aunque durante toda la jornada de ayer, desde la entidad bancaria se rechazó el préstamo y funcionarios iniciaron negociaciones y lograron finalmente aportes extraordinarios del gobierno provincial por esa cifra.
De este modo, hoy se estarán cancelados los sueldos de los trabajadores que completaron todo el mes de octubre con medida de fuerza que incluyeron cortes de ruta, toma de sectores y hasta toma del edificio de parte de trabajadoras de Planes Sociales.
Vale apunar que esta situación se da en un momento en el que el conflicto municipal se encuentra en una “meseta de negociación” es decir sin avances concretos; pero de todos modos el pago generaría un alivio. Además, el intendente Facundo Prades continúa ausente mientras lleva adelante su tratamiento en busca de recuperar completamente su salud, y se encuentra a cargo de la intendencia, el Presidente del Concejo Deliberante Javier Aybar.




La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados