Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
01/11/2017

UN PELIGRO LATENTE QUE SE PUEDE VERIFICAR EN TODOS LOS BARRIOS DE LA CIUDAD
Alerta: postes inestables en Caleta

Caleta Olivia
Una poste de alumbrado -o de cableado de servicios- cada mil metros (aproximadamente) tiene riesgo de caída o se encuentra en condiciones precarias de instalación.
Según un relevamiento en la ciudad de Caleta Olivia realizado tras el fin de semana pasado, en donde se registraron ráfagas de viento de intensidad media, se pudo comprobar que existe una gran cantidad de palmas de madera en situación inestable.
Vale mencionar que si bien en la ciudad hay instalados pilotes de diversos materiales (metal, cemento y madera) son estos últimos los que por falta de mantenimiento o por colocación inadecuada están generando peligro.

Atado con alambre
Caleta Olivia es una ciudad que, por el crecimiento exponencial de la población que registró en los últimos años, se vio obligada a extender servicios casi de “emergencia” y con algún desorden.
A esto se suma que es nulo el mantenimiento de la red o al menos de las estructuras que son parte de la red.
El cableado “caótico” que atraviesa la ciudad, hace que en los postes haya desde líneas de energía eléctrica, hasta fibra óptíca, internet, telefonía fija, TV por cable, y hasta “empalmes” ilegales de servicios.
En muchos casos, se puede comprobar que hay postes por los que pasan hasta cinco cables. Paradojicamente, estos cables son los que le dan sustento a los postes y no de manera inversa; las palmas sustentando el cableado como debería ser.
Hay casos como el de la calle Ceferino Namuncurá casi José Hernández o el de Lisandro de la Torre y Don Bosco, en donde la situación puede tornarse grave si un temporal de viento azota la ciudad.
También hay un caso preocupante en la vereda de la AFIP; a escasos 50 metros de avenida Independencia, en donde intervinieron - no se sabe quién – y para evitar la caída colocaron dos “apoyos” que sostiene el pesado mástil.
Solo se colocó una cinta de “peligro “cortando la vereda, pero esta duró pocas horas. Ahora la circulación por esa vereda es normal aunque el poste está apenas apoyado en un palo, una hierro estructural y atados con alambre.

Precariedad
Toda ésta precariedad en un sistema tan importante como el cableado de una ciudad, es otra de las evidencias del abandono al cual nos han sometido el Estado ausente.
Del mismo modo que ocurre con la red cloacal, que carece de plan de inversiones o de un plan real y sistemático de mantenimiento; la estructura que sería sustentar el cableado aéreo de la ciudad esta totalmente colapsado.
Cómo se llegó a esta estado de colapso, tiene una respuesta; la falta de mantenimiento e inversiones mínimas.
Aquí tanto la empresa de Servicios Públicos, como la Comuna tiene respuestas que dar; ya que el servicio de teléfonía y otros servicios privados deberían ser monitoreados por la municipalidad, y el de energía y alumbrado por Servicios Públicos.
Pero el problema no es solo la precariedad del sistema; lo más raro es que están generando un peligro latente y real, a los vecinos.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados