Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
31/10/2017

WALTER CIFUENTES REALIZÓ DENUNCIA POR EL INCENDIO DE SU CAMIONETA
“Algunos hacen política a través de la extorsión y con amenazas”

Caleta Olivia
El articulador del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en la zona norte de la provincia, Walter Cifuentes sufrió en la madrugada del lunes otro atentado: el incendio de su camioneta y a esto se suma, las pintadas que sufriera en otra camioneta del organismo, amenazas telefónicas, y hasta un intento de robo en su domicilio.
Por eso, ayer por la mañana, Cifuentes concurrió al Juzgado Federal de ésta ciudad para radicar la denuncia.
“Se quienes son y quienes me amenazan. No es un hecho aislado porque hace más de un año vengo recibiendo todo tipo de amenazas”, le dijo ayer a Diario Más Prensa y aseveró que “todo tiene que ver con algunas personas que pretenden que el Ministerio sea un lugar para el clientelismo. Esa es mi pelea y en la cual no voy a ceder en nada”, dijo.
Consideró que “viven amenazando con mi trabajo con Eduardo Costa y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. No me van a extorsionar. Esto es mafia y cuando uno realmente trabaja y distribuye por la vía administrativa correspondiente a muchos les molesta.
Sobre el episodio sostuvo que fue el hijo quien se percató del incendio al escuchar la alarma. “En ese momento salimos corriendo y yo tengo en casa una piscina que nos permitió sofocar el incendio y aunque los daños materiales fueron importantes, se hubiera incendiado por completo”, manifestó y dijo que luego arribó la policía y efectivos de Bomberos, quienes detectaron que el fuego de inicio de manera intencional, en el hecho que sucedió en el barrio 26 de Junio.
Días atrás, Cifuentes vivió otro hecho lamentable cuando le pintaron una camioneta que estaba estacionada frente al Ministerio y en el cual se hacia alusión a Eduardo Costa.
Anteriormente tuvo otro hecho con un ingreso de una persona por la ventana de su casa, estando sus hijos con su suegra “sin que se robaran nada” y amenazas telefónicas y whatsapp.

Repudio
En tanto, ayer Eduardo Costa y Roxana Reyes repudiaron el atentado contra el funcionario nacional Walter Cifuentes ocurrido en Caleta Olivia.
Cabe recordar que durante la madrugada del día lunes desconocidos incendiaron de forma intencional la camioneta de Cifuentes, que se encontraba estacionada frente a su domicilio.
Cifuentes es el delegado del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en la Zona Norte de Santa Cruz, referente del Socialismo en la provincia y miembro de Unión para Vivir Mejor-Cambiemos.
“La violencia nunca es el camino para resolver las diferencias que puedan existir en nuestra comunidad”, remarcó Eduardo Costa.
“Como ciudadano y representantes de Santa Cruz repudiamos totalmente la violencia política; no puede haber espacio en Santa Cruz para este tipo de hechos, dijo la Diputada Nacional electa por Cambiemos Roxana Reyes, al tiempo que agregó que “necesitamos que las autoridades provinciales garanticen la seguridad de todos en santa cruz y que todos los sectores políticos y sociales repudien este tipo de medidas que atentan contra nuestra democracia”.
Para Eduardo Costa este tipo de hechos deben ser rápidamente investigados para que se juzgue a los culpables: “Lamentamos mucho lo que pasa en Santa Cruz y no queremos que la violencia se instale en nuestra provincia como un elemento de la política. Por eso le pedimos a las autoridades que trabajen para que este tipo de ataques no queden impunes”.
Costa y Reyes coincidieron en que pese a los ataques y las amenazas todo el equipo de Cambiemos Santa Cruz seguirá trabajando para transformar la provincia y luchando contra la corrupción.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados