Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
31/10/2017

PATRULLABAN EL MAR ARGENTINO A LA ALTURA DE ESTA CIUDAD. HOY VUELVEN A ALTAMAR

Por el temporal seis buques de la Armada se “fondearon” en Caleta

Caleta Olivia
Encargada de la defensa nacional del Mar Argentino, seis buques de la Armada Argentina debieron “fondearse” en el Puerto Caleta Paula debido a las inclemencias climáticas, se informó ayer a Diario Más Prensa.
Se trata de un buque Transporte, uno de apoyo logístico, dos destructores, y dos corbetas y la finalidad de las embarcaciones es patrullar el Mar Argentino, aunque debido al temporal en la madrugada del lunes determinaron su llegada a Caleta Olivia.
Durante toda la mañana, una importante cantidad de gente se acercó a la costanera con la finalidad de observar a los buques de la Armada Argentina.
Las actividades que cumple la Armada es el de “participación en operaciones de paz y coaliciones multinacionales bajo mandato de Organismos Internacionales; tareas marítimas, fluviales y de seguridad náutica; búsqueda y salvamento marítimos; apoyo a la actividad en la Antártida; asistencia humanitaria; apoyo a la comunidad; contribución a la preservación del medio ambiente; participación en el desarrollo de medidas de cooperación militar, de fomento de la confianza mutua y otras en el marco regional internacional para la prevención de situaciones de conflicto y participación en operaciones de seguridad interior en los términos que prescribe la Ley 24.059.
Además para cumplir con eficiencia y eficacia las misiones, la Armada ha desarrollado las siguientes capacidades navales: comando, Control, Comunicaciones, Informática e Inteligencia; superficie; anfibia; aeronaval y submarina.
En tanto, trascendió que una vez que mejoren las condiciones climáticas

Durante toda la jornada de ayer se observaron al destructor “Almirante Brown”, El Buque logístico “ARA Patagonia” y el destructor “La Argentina”, entre otros.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados