Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
31/10/2017

DESTINADO A TODA LA COMUNIDAD
Curso de cuidado y atención de personas

Caleta Olivia
A través de la Oficina de Empleo y en el marco del convenio firmado entre la Municipalidad de Caleta Olivia y la UNPA-UACO para la implementación de distintas instancias de formación, se desarrolla el curso de “Cuidado de Personas”.
El mismo está dirigido a cuidadores y público en general con la idea de brindar mayores herramientas para que sepan cómo deben desempeñarse, quienes se dedican a la atención de cuidado de niños, adultos y adultos mayores abordando distintos puntos como higiene, alimentación, recreación, etc.
En este sentido una de las profesionales a cargo del encuentro, la Lic. en Enfermería Elizabeth Pintos, señaló: “muchas veces creemos que cuidar es solo estar sentados al lado de los pacientes y en realidad, el cuidado tiene que ver con la comunicación y con conocer a la persona que estamos cuidando, poder interactuar con ellos para mejorar y facilitar el cuidado que uno brinda”.

Experiencia
Por su parte, la Lic. Viviana Pérez, destacó: “la experiencia es sumamente enriquecedora, el hecho de que las personas se capaciten en distintos ámbitos suma más posibilidades para tener acceso a fuentes laborales. Abordar el cuidado a través de estas herramientas es también importante, y siempre lo que recalcamos es que trabajen con la individualidad de las personas ya que cada persona que se cuida es única e irrepetible, y eso es una fortaleza que se tiene que tener en cuenta”, dijo.
Este curso se dicta de forma totalmente gratuita, inició en la última semana de septiembre y se extenderá hasta fines de noviembre con dos encuentros intensivos por semana de tres horas reloj cada uno. Para su evaluación se rendirán exámenes parciales y un examen final, previo a la obtención del certificado.
Finalmente, una de las asistentes, Rosa Díaz compartió su experiencia. “Es muy agradable y de gran ayuda para saber darle lo mejor a la persona que vas a cuidar, aprender a ser creativa, tolerante y no confrontar con la persona que estas cuidando ya que esto se trata de acompañar y conocer a la otra persona, saber que la otra persona te necesita”


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados