Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
31/10/2017

CENTRO INTEGRADOR JUVENIL
Capacitación de jóvenes “Desplegando Sentidos”

Caleta Olivia
Se desarrolló en el CIJ, (Centro Integrador Juvenil) el quinto Encuentro de la actividad denominada “Desplegando Sentidos”, en base al Taller de Psicodrama un “Puente a la Creatividad” de intervención con los jóvenes.
Sobre el particular, Patricia Gómez, a cargo de la Supervisión de Juventud de la Municipalidad de Caleta Olivia dijo: “en esta oportunidad se estuvo trabajando con los operadores y todos los que lo hacen con jóvenes, en lo que es caldeamientos, que es una técnica del psicodrama que consiste en ponerse en el lugar del otro, a través de ejercicios, de técnicas que permiten abordar alguna temática específica. Se dividieron en grupos tratando algunas problemáticas de manera integral, como violencia de género, consumo problemático, discapacidad, vulnerabilidad infantil”.
Realmente hicieron un trabajo excelente en el encuentro, sostuvo Gómez. “La capacitadora Daniela Gallardo, quedó muy contenta con el desarrollo que llevaron adelante los operadores ya que realmente se pudo ver todo lo que aprendieron en estos encuentros”, y aseveró: “fueron 5 encuentros mensuales de dos días cada uno, o sea que vamos en total de diez desde junio hasta la fecha. Se tiene previsto desarrollar dos encuentros más, uno en noviembre y en diciembre, donde se va a trabajar un día en sala y otro en una actividad extra que será al aire libre en contacto con la naturaleza”.
El último encuentro será en diciembre, donde los operadores van a crear un taller para a un grupo específico.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados