Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
30/10/2017

LA EX FAMILIA PRESIDENCIAL AUSENTE EN LOS HOMENAJES
Ni Cristina ni Máximo viajaron para acompañar a la militancia

Buenos Aires
El diputado provincial Máximo Kirchner no viene a la provincia ni para rendir homenaje a su padre, el fallecido fundador del “kirchnerismo”.
El viernes, cuando se cumplían 7 años de la muerte del ex mandatario, el hijo de Cristina y Néstor, encabezó un acto, pero en Florencio Varela, Buenos Aires.
Es que los intereses de la ex familia presidencial parecen estar ahora en territorio bonaerense, en donde aún conservan caudal político, a diferencia de lo que ocurre en Santa Cruz, en donde están en retirada, tras la ultima derrota electoral.
Cristina tampoco viajó a la provincia, para recordar a su marido fallecido en su ciudad natal, o para acompañar a los militantes que asistieron a los dos actos realizados en la capital de Santa Cruz.
De todos modos, hay que recordar que tampoco viajó a Santa Cruz, para las dos ultimas elecciones y que desde hace tiempo, junto a su hijo Máximo – diputado por Santa Cruz– despliegan toda su estrategia política en el conurbano bonaerense.

Criticas a Macri
El acto para recordar a su padre, solo fue más una excusa para criticar al gobierno nacional que encabeza el presidente Mauricio Macri.
Junto a Máximo estuvo el jefe del PJ Bonaerense, Fernando Espinoza, y el intendente local en uso de licencia, Julio Pereyra, entre otros dirigentes.
Para cuestionar al Gobierno, se refirió al caso de Santiago Maldonado.
“Quieren gobernar con miedo”, dijo sobre Cambiemos y añadió: “Uno ve cómo tiene que salir la familia (Maldonado) a pedir por favor que las redes sociales y los trolls no los agredan más. Las barbaridades que le dicen a esa familia, que todavía ni siquiera pudo enterrar el cuerpo”, añadió.
“Esta inmadurez que proviene del poder es con la que permanentemente debemos confrontar, sin miedo, con respeto y en democracia”, señaló. Tal vez olvidando que durante la década que gobernaron su padre y su madre, el uso del aparato del Estado y los medios afines o comprados, generaban una enorme presión, e impusieron la lógica “amigo – enemigo”, que dividió seriamente a la sociedad Argentina.
Vale mencionar que del acto participaron también dirigentes de Unidad Ciudadana como Martín Sabbatella, Mónica Macha, Leopoldo Moreau y Carlos Castagneto, entre otros.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados